Buenos días!!!
Hoy el el turno de la pasta, además con carne y tomate, así que no perdáis detalle porque seguro que os gusta a todos. En lugar de usar macarrones, espaguetis,... vamos a usar Pennoni gigantes que son más vistosos y nos van a permitir rellenarlos con la carne y acompañarlos de salsa de tomate y queso. Es un plato muy sencillo y que además está exquisito!!!
Ya veréis que sencillo...
INGREDIENTES:
- 200 gr. de pennoni.
- 300 gr. de carne de ternera picada.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 diente de ajo.
- 1 copa de manzanilla o vino blanco.
- Tomate frito (si es casero mejor).
- Queso rallado 4 quesos.
- Orégano.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal unos 20 minutos o hasta que esté al dente (depende del fabricante). Una vez cocinada vuelca sobre un escurridor y refresca bajo el chorro de agua fría. Reserva.
Pica finamente la cebolla, el pimiento y el ajo. Sofríe en una cazuela con 2 cucharadas de aceite. Cuando la verdura esté tierna, incorpora la carne, salpimienta y cocina 8 minutos. Riega con el vino y mantén al fuego hasta que reduzca todo el líquido. Deja templar.
Coloca la salsa de tomate en una fuente refractaria, rellena la pasta con la carne y ponla sobre el tomate. Espolvorea con queso rallado al gusto y una pizca de orégano e introduce en el horno precalentado a 180º (con calor arriba y abajo) hasta que se gratine el queso.
ESTÁ PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!!!
BESOS Y ABRAZOS!!!