Pescaito para hacer frito
Aceite especial para frituras
150 g de harina de trigo
150 g de garbanzos
Sal
Orégano
2 dientes de ajo
Tomatitos cherry
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
ELABORACIÓN DE PESCAITO FRITO
Primero asaremos los pimientos para la guarnición, calentaremos el horno a unos 200º C. Lavaremos los pimientos bajo el grifo y los secaremos bien. Ponemos papel de aluminio en la bandeja del horno y colocaremos encima los pimientos, échandole a cada pimiento un chorro de aceite de oliva por encima y un poco de sal.
Con el horno caliente a 200º C bajamos la temperatura a 180º, metemos la bandeja con los pimientos para asarlos y esperamos 50 minutos a que estén tiernos. Sacamos la bandeja del horno y esperamos a que se templen los pimientos para quitarles la piel. Reservamos.
Mientras se asan los pimientos elaboraremos la harina para el pescaíto frito, en un molinillo, vaso triturador o cualquier otra máquina o utensilio de cocina que sirva para hacerlo, moleremos finamente los garbanzos hasta que quede una harina, que mezclaremos con la harina de trigo, tamizando ambas para que se mezclen bien (esta harina es uno de los “secretos” de porqué el pescadito en Andalucía sabe tan rico).
En una sartén o freídora, pondremos aceite especial para frituras y lo ponemos a calentar, echaremos los dos dientes de ajo pelados y dejaremos que se frían, pero sin que se quemen sino amargarian. Se retiran.
Pasaremos los pescaítos por la harina y los sacudiremos bien, para que no sea con un exceso de harina y lo echaremos en el aceite bien caliente, por tandas y dejaremos que se frían 4 – 5 minutos.
Se saca y se coloca en papel de cocina, para que absorba el exceso de grasa y se espolvorea con una mezcla de sal y orégano.
Se presenta con unos tomatitos cherry cortados por la mitad y con aceite de oliva virgen extra y albahaca picada más pimienta negra y los pimientos asados cortados en tiras.
La entrada Pescaito frito aparece primero en Elbullirdeagus.