Os voy a dejar la receta de pestiños de mi madre, que ha ido adaptando para hacerla apta a las alergias de los peques y al gusto de los niños.
Los pestiños son un dulce típico de Andalucía, es una masa de harina frita que se pasa por azúcar o por miel, se suelen comer en Navidad o en Semana Santa.
En el blog tengo otra receta de pestiños integrales que podéis ver pinchando aquí.
INGREDIENTES:
-250gr de harina de trigo
-70ml de aceite de oliva
-70ml de vino blanco o agua
-1 cucharada de anís en grano (matalahúva)
-Aceite de oliva para freír
-Azúcar para espolvorear
-1 cáscara de limón
-1 ramita de canela
Empezamos poniendo el aceite de oliva en un cazo con la cáscara de limón y la canela,ponemos a fuego medio para evitar que se queme el aceite, dejamos unos minutos, apartamos del fuego y dejamos que se enfríe el aceite, lo colamos y lo ponemos en un cuenco grande.
Añadimos el vaso de vino, el anís en grano y poco a poco la harina, vamos amasando con las manos hasta obtener una masa suave.
Hacemos pequeñas bolitas con las manos, estiramos con un rodillo hasta que quede muy fino y unimos los laterales para darle la forma de pestiño, presionamos bien la unión para que no se abra al freírlo.
Freímos en abundante aceite hasta que estén dorados, los sacamos y dejamos sobre papel de absorbente para eliminar el exceso de aceite y después rebozamos en azúcar antes de que se enfríen.
Están deliciosos!!!!!
Besitos