Creo que de las únicas cosas que me faltaban por preparar son unos petit caseros, les he preparado ya varias veces y alguna incluyendo también plátano, con resultado de éxito en ambas ocasiones. Quedan supercremosos que hasta parece un helado, y la cantidad de fresa que se come es mayor y de mas calidad que en los comprados.
También es cierto que las fresas están compradas en frutería y yo suelo hacerlos en cajas de 2 kilos, sí llevan queso y nata (crema de leche) por lo que son lago grasos, pero tampoco en exceso, la mayor proporción es fruta.
Bueno yo os dejo con la receta y animaros aprovechando que aún quedan fresas y viene el finde, aunque se puede hacer también de otra fruta y ya me diréis que tal.
INGREDIENTES (8 unidades):
500 gr fresas lavadas y sin hojas
250 gr queso crema
100 ml nata (crema de leche) 35% m.g
130 gr azúcar
1 sobre azúcar vainillado
1 sobre cuajada en polvo
PREPARACIÓN:
Cortamos las fresas y hacemos puré con una batidora, colamos para quitar pepitas y vertemos en un cazo menos un poco que ponemos en un vaso donde disolvemos la cuajada.
Ponemos el cazo al fuego y cuando hierva retiramos, vertemos el puré con cuajada, mezclamos y volvemos al fuego un par de minutos sin dejar de remover con varillas. Apartamos del fuego y dejamos atemperar.
En un bol mezclamos el queso con los azúcares y la nata (crema de leche) hasta tener una crema homogénea.
Cuando haya enfriado el puré de fresas añadimos la mezcla de queso de tres veces y lo mezclamos bien para twner una mezcla homogénea.
Vertemos en lo vasos y al frigo mejor de un día para otro.