Este trastorno me ha tenido bastante ocupada (muchas tardes buscando local, luego la mudanza, el comenzar con el negocio en un sitio nuevo,...) así que por eso he tenido el blog bastante descuidado. Además en mi anterior negocio solo trabajaba por las mañanas, ahora lo hago mañana y tarde, lo cual me quita más tiempo.
He estado más de un mes sin coger el ordenador y ya echaba de menos el blog, así que me he mentalizado y ¡nada! ¡Aquí estoy de nuevo!
Tengo varias recetas en la recámara, pero me he decidido por estos petisús...¡para ver si os impresiono! (Después de tanto tiempo sin subir nada ...)
La crema es del blog de Ana Sevilla. La verdad es que le queda muy parecida. Aunque se vea muy laborioso no lo es, no le tengáis miedo.
Ingredientes petisús:
-90 gr de harina de repostería
-130 gr de agua
-50 gr de margarina tulipán con sal (o mantequilla normal y una pizca de sal)
-1 cucharadita de azúcar
-2 huevos
Crema Quinder B:
-50 gr de avellanas
-50 gr de azúcar
-75 gr de chocolate blanco (usé Milkibar, que es el que mejor resultado me da)
-15 gr de Maizena
-30 gr de aceite de girasol
-30 gr de mantequilla
-una pizca de sal
-unas gotas de esencia de vainilla
-80 gr de leche
cobertura:
150 gr de chocolate con leche
Preparación petisús:
Echamos en un cazo el agua, la margarina o mantequilla, la sal (si la mantequilla es normal) y el azúcar y lo calentamos hasta que comience a hervir y todo se haya integrado y disuelto bien. Thermomix: 4 min, 100º, V4.
Incorporamos la harina y mezclamos ayudándonos de unas varillas. Dejamos templar unos minutos. Thermomix: incorporamos la harina de golpe 15 seg, V4. Retiramos el vaso de la máquina y dejamos templar unos minutos.
Volvemos a remover con las varillas y vamos incorporando los huevos uno a uno. Thermomix: colocamos el vaso, programamos V4 y añadimos los huevos uno a uno por el bocal.
Precalentamos el horno a 200º. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear, metemos la masa en una manga pastelera y vamos disponiendo los petisús dejando separación entre ellos porque al hornearse crecen un poco.
Bajar la temperatura del horno a 180º, introducir la bandeja y hornear unos 20 minutos sin abrir el horno o hasta que estén bien dorados.
Crema Quinder:
Pulverizar las avellanas con el azúcar. Thermomix: 20 seg, V10.
Rallamos el chocolate blanco, apartamos un poco de leche y disolvemos en ella la Maizena. Batimos el chocolate, el aceite, la mantequilla, la pizca de sal, la Maizena disuelta y la vainilla. Thermomix: chocolate y Maizena 10 seg, V10. Añadimos la mantequilla, aceite, sal, vainilla 20 seg, V10.
Echar esta mezcla en un cazo, incoporar la leche y remover sin parar y sin que llegue a hervir. Dejar enfriar por completo antes de usar. Thermomix: 4 min, 50º, V6.
MONTAJE:
Abrir los petisús a lo largo, como un bocadillo pero sin llegar hasta el final. Rellenar con la crema.
Fundimos al baño María el chocolate con leche y mojamos los petisús pero solo por arriba. Guardamos en el frigorífico para que la cobertura de chocolate se solidifique.