Ingredientes para None comensales
500 gr de pez espada,300 gr de gambas frescas,1 cebolleta,1 cucharada de perejil picado,Vino blanco,Aceite de oliva,Harina,Sal,Pimienta,Caldo (hecho con las cabezas de las gambas),Arroz,Ajos,Colorante,PerejilPrimero lavamos y pelamos las gambas, para después reservarlas.
Quitamos la piel al pez espada y lo troceamos, lo guardamos en al nevera mientras preparamos el resto de ingredientes.
A continuación, ponemos los restos de las gambas y las pieles del pez espada en un cazo al fuego con agua y sal y dejamos hervir 10 minutos, desespumamos las impurezas que suban a la superficie, colamos y reservamos.
Ponemos un fondo de aceite en una cazuela y sofreímos la cebolla, los ajos y el perejil muy picaditos. Cuando esté bien sofrito, salpimentamos y enharinamos ligeramente el pez espada y lo colocamos sobre el sofrito, procuramos que los trozos no monten uno sobre otro.
Los dejamos un minuto por cada lado y echamos por encima las gambas peladas. Las sofreímos unos segundos moviendo la cazuela para que no se agarren.
Enseguida vertemos un buen chorro de vino blanco y dejamos evaporar el alcohol para luego añadir un poco del caldo de las gambas. Lo tenemos 3 ó 4 minutos moviendo la cazuela en círculos para que la salsa engorde y lo retiramos.
Para hacer el arroz que servirá de guarnición primero tenemos que poner un par de cucharadas de aceite en un cazo y sofreír un ajito picado.
A continuación, ponemos el arroz y lo removemos para que se impregne del aceite y el ajo. Ponemos un poco de colorante y sal.
Le añadimos caldo de las gambas hirviendo, que debe ser un poco más del doble del volumen de arroz, y lo dejamos hasta que el arroz esté en su punto, lo tapamos y dejamos reposar unos 5 minutos.
Lo último que no queda es montar el plato del pez espada con su guarnición de arroz.