Piadina con queso de Fuerteventura, calabacines a la parrilla y anchoas
Inténtelo de nuevo, tendrá más suerte! Entonces volvemos a intentarlo ...
Yo ya había publicado una receta de la piadina para el reto del MTC de junio, pero, ya que soy boba no había releído las reglas y lo puse antes de la fecha fijada; resultado: fuera de competición ... ufff....
Por suerte había hecho de tres tipos, que tenia la intención de publicar en fechas diferentes, porque con la mudanza en cima ya no tengo tiempo para hacer otras y seguramente me voy a quedar sin internet durante un tiempo. Estas dos la publicaré el mismo día, pero en dos post diferentes.
Esta es la primera receta.
Piadina con queso de Fuerteventura, calabacines a la parrilla y anchoas
Para la piadina
500 gramos de harina de trigo
125 mililitros de agua
125 mililitros de leche
1 sobre de polvo de hornear
100 gramos de manteca de cerdo
10 gramos de sal fina
1 pizca de bicarbonato de sodio
Dejar ablandar la manteca de cerdo fuera de la nevera una hora más o menos.
Calentar la leche y el agua; deben estar tibios.
Sobre la mesa o sobre una tabla de cortar hacer la fuente con la harina, hacer un agujero en el centro y poner la manteca, el bicarbonato, la sal y la levadura en polvo y machacar con un tenedor, añadir el agua y la leche. Amasar durante unos diez minutos. En un principio, la masa podría ser bastante pegajosa, sólo amasar un poco más para que se vuelva lisa y suave. Colocar en un bol, cubrir con papel plástico y dejar reposar durante 48 horas a 20 º más o menos. El reposo puede ser también de 24 horas o menos, pero lo mejor, dice nuestro experta Tiziana, se obtiene con un largo descanso (y así lo hice!). Si lo dejas en la nevera, lo tienes que sacarla 2 horas antes de su uso.
Cuando la masa está lista dividirla en 6 bolas de 140 gramos más o menos (en total pesará alrededor de 850 gramos) y dejar reposar media hora.
Enharinar la tabla de cortar u la mesa, tomar una bola a la vez y extenderla en un círculo de unos 20 cm de diámetro, con la ayuda de los dedos primero y luego con un rodillo.
Calentar el texto o olla de barro ; en ausencia (como yo) usar una sartén de 20 cm de diámetro antiadherente.
Cocinar la piadina pocos minutos por cada lado, dando vuelta a menudo con una espátula, a fuego no demasiado alto ( en mi vitrocerámica he puesto en 3 ) y rellenarla cuando todavía está caliente así se evitará que se rompa. Se pueden apilar, antes de llenarlos, uno encima del otro, por conservar el calor.
CONSERVACIÓN:Lo ideal por la piadina es cocinarla y comerla. Sin embargo, si usted decide preparar muchas y quiere mantenerlas tiene que pre cocinarlas. Se cocina, pocos de minutos por cada lado y su color será más blanquecino. Tan pronto como se enfrían se puede poner en una bolsa y congelarlas. En el momento de su uso se descongelan y se terminan de cocinar.Si sólo necesita calentarlas se hace en un sartén antiadherente a fuego suave, cerrar con una tapa para asegurarse de que no se seque, unos momentos en cada lado será suficiente.
Para el relleno de 4 piadine:
2 calabacínes grandes
200-250 gramos de queso de Fuerteventura o similar
12 filetes de anchoa en aceite
aceite extra virgen de oliva
sal y pimienta
Rebanar horizontalmente, pero no recto, los calabacines y frotarlos con poco aceite;asarlos ligeramente en la parrilla. Colocarlos en un plato, y sazonar con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.
Cortar el queso, untarlo con poco aceite y pasarlo vuelta y vuelta a la parrilla.
En una mitad de la piadina, recién echa y todavía caliente, poner el calabacin,el queso y tres filetes de anchoas cadauna.
Cerrar la piadina doblando en cima la otra mitad.
aaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaa