Ingredientes para 4 comensales
Cabrito 1 kg. cebolla grande 1 unidad vino blanco 1/2 de taza manteca de cerdo 25 gr. vinagre 1/2 de taza laurel 2 hojas diente de ajo 3 unidades tomillo 1 ramita perejil 1 ramillete pimienta en grano salPrimero hay que lavar la carne, secarla con papel de cocina y trocearla (o pedir al carnicero que la prepare).
A continuación, pelamos la cebolla y la cortamos en aros y pelamos los ajos y los aplastamos.
Colocamos la carne en un cuenco amplio y añadimos la cebolla, el vinagre, los ajos, el laurel, la pimienta, el tomillo y el perejil y cubrimos de agua. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos macerar en el frigorífico unas 12 horas.
Luego escurrimos la carne, la secamos ligeramente con papel de cocina, y la untamos con la manteca y sazonamos.
La ponemos en una fuente refractaria y la introducimos en el horno precalentado, a temperatura alta (220ºC) unos 30 minutos. Damos la vuelta a la carne y la regamos con el vino manteniéndola otros 40 minutos aproximádamente, hasta que se vea la carne bien dorada y esté tierna.
Por último, pasamos la carne a una fuente de servir, y añadimos un poco de agua a la salsa que queda en la bandeja. Se remueve bien y la dejamos cocer un poco para que reduzca. Servimos la carne con su salsa y picatostes.
Fuente: Cocinavino.com