Es muy fácil de preparar pero, aparte de que es importante la calidad de la carne, también que tengas un poco de paciencia y la cocines el tiempo necesario en el horno para que nos quede tierna y jugosa.
Ingredientes:
1 pierna de cordero
Una cucharada de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Una cucharadita de tomillo
2 cucharadas soperas de agua
Una cucharadita de romero
Una cucharadita de orégano
2 cucharadas soperas de coñac o brandy
Paso a paso para preparar una pierna de cordero
En primer lugar vamos a limpiar la carne del exceso de grasa. Una vez que la tengamos limpia, vamos a untar bien con aceite de oliva toda la pierna de cordero. Ponemos sal y pimienta.Ahora, en un recipiente ponemos todas las hierbas aromáticas (romero, tomillo y orégano). Puedes poner las que más te gusten, y las mezclamos.
Con esta mezcla vamos a frotar bien toda la carne, como si le dieses un masaje para que quede bien impregnada.
Ahora, colocamos la pierna en una fuente o recipiente apto para el horno y añadimos en el fondo de la fuente 2 cucharadas de agua y 2 cucharadas de brandy o coñac.
A continuación, vamos a calentar el horno a 220ºC con calor arriba y abajo y cuando esté caliente vamos a meter la pierna de cordero.
Colocamos la bandeja del horno en el segundo nivel comenzando por la parte baja del horno.
Lo tendremos a esta temperatura los primeros 20 minutos, dando la vuelta a la pierna a mitad del tiempo.
Ahora, vamos a bajar el horno de temperatura y lo ponemos a 160ºC y lo vamos a dejar cocinar durante al menos 1 hora y cuarto.
Durante este tiempo le daremos de vez en cuando la vuelta y regamos la carne con el jugo que irá soltando en la fuente o bandeja dónde lo estamos cocinando.
Una vez que ya vemos que nuestra carne está tierna y que su exterior va cogiendo un color dorado, sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos.
Ya podemos servir cada trozo de carne y la regamos con un poco del jugo que ha creado.
Ya ves que no es complicada su elaboración. Sólo tendrás que estar pendiente del asado cuando esté en el horno, y muy importante, dar varias vueltas a la carne para que se cocine perfectamente.
¿Y por qué no comprar una pierna de cordero ya asada y lista para calentar y emplatar?
Yo no sé qué suele pasar en tu familia, pero en la mía, cada año nos da más pereza pasar muchas horas en la cocina para los días de Navidad o para las reuniones familiares.Nos gusta preparar cosas ricas pero que no nos quiten mucho tiempo para poder disfrutar de la familia y amigos que tenemos fuera durante todo el año.
Así que en muchas ocasiones optamos por comprar comida que esté lista o casi lista, a gente que conocemos, que tienen negocios cercanos y que además cocinan de escándalo y hacen cosas buenísimas.
Cuando nos reunimos los domingos solemos comprar pollo, tortilla, carnes preparadas y varias comidas ya listas. Y para Navidad en ocasiones hacemos lo mismo.
Pedimos comida ya preparada y nosotros nos encargamos de realizar los entrantes y aperitivos y listo. Así ganamos en tiempo y contribuimos a ayudar un poco a los demás.
También una opción bastante más rápida, cómoda y a un precio más que asequible de comer una Pierna de cordero al horno sin tener que estar pendiente de la cocina.
Es una opción a la que solemos recurrir bastante a menudo ya que en casa nos gusta mucho la carne de cordero.
Para ello solemos confiar en Corsevilla que gracias a ellos tenemos la posibilidad de que nos envíen a casa el cordero ya cocinado a baja temperatura sólo para hornear unos minutos.
Así nos aseguramos de que la carne es de una calidad excelente y que está tierna que se deshace en la boca. ¡Riquísima!
Somos muy listos, hacemos un buen pedido rico de cordero listo para calentar unos minutos y servir.
A veces hacemos alguna salsa para acompañar, o simplemente lo comemos tal y como nos lo traen a casa.
Y ese tiempo que no estamos cocinando, pues vamos a visitar a la familia, sobrinos, nietos, reunirnos con amigos, ir de zambombas o simplemente disfrutar de los demás y descansar.
Y en tu casa, ¿Qué tipo de carne se suele comer en días especiales? ¿eres de pegarte la paliza en la cocina los días de Navidad o prefieres que te ayuden los demás? Cuéntamelo en los comentarios. ¡Te leo!