En mi casa los pies de cerdo gustan de todas las maneras, a la brasa, al horno con salsa sin salsa, tenia ganas de hacerlos en la ollita lenta y cómo tenia pies en el congelador me decidí a hacerlos este domingo para comer.
la noche del sábado prepare lo que fue hervir los pies y la verdura, lo deje todo preparado metido dentro de la olla y como soy muy cazurra con el programador que me regalo mi marido me levante a las siete de la mañana del domingo para programarlo 6 horas en baja y así me pude dedicar a hacer otras cosas mientras se hacia la comida
FUSIONCOOK FC7SMART, TRADICIONAL, CROCKPOT
Ingredientes
6 pies de cerdo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 cebolla grande
2 zanahorias
1 puerro
2 dientes de ajo
Medio chorizo picante
100 ml de coñac
400 ml de tomate natural triturado
Preparación:
Lavar bien los pies, añadirlos en la fussion con agua que los cubra y poquito de sal, laurel y tomillo para hervirlos y de paso que vayan ya cogiendo algo de saborcillo.
Los que no tengáis la fusión hervir en una olla hasta que los tengáis listos.
Poner menú guiso 50 minutos y dejar despresurizar sola.
Mientras en una cazuela vamos poniendo la cebolla cortada a trocitos pequeño el puerro a rodajas y los dos dientes de ajo , pasados unos cinco minutos añadimos los pimientos cortados también en trocitos pequeños y la zanahoria en rodajas.
Cuando este mas o menos hecho añadimos el coñac y dejamos cinco minutos que evapore y a continuación le echamos el tomate.
Pensar que aunque no estén echas del todo las verduras luego en la crockpot terminan de hacerse
Pasamos todas la verduras a la crockpot , añadimos el chorizo y ponemos los pies.
Yo lo he puesto 6 horas en baja, pero cuando le faltaba 1:30 mas o menos para que se acabase me suelta mi marido sabes que le iría muy bien a este guiso?
Unas monchetas (judía blanca) como resulta que el sábado fui al mercado y como solo puedo ir los sábados compro donde las legumbres bolsas de 250 gramos de lentejas, garbanzos y monchetas (judía blanca) y luego las congelo así cuando quiero comer legumbres las descongelo un rato antes y ya las tengo.
Y precisamente una de las bolsas no la había puesto a congelar y se las añadí, oye quedaron divinas.