Pimientos rellenos de cous-cous integral
Este es un plato que me encanta. Los pimientos se pueden rellenar de carne, arroz, mezclas a base de huevo... y como es mi caso, cous-cous. He comprado cous-cous integral, así aumentamos el aporte de fibra del plato, que ya de por sí es muy saludable.
Pimientos rellenos de cous-cous integral. Ingredientes
3 pimientos medianos
200 gr de champiñones
3 lonchas de jamón cocido
1 taza de cous-cous integral
1 taza de agua
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
Pimientos rellenos de cous-cous integral. Preparación
Primero cocemos la cebolla cortada finamente en una sarten con un chorrito de aceite. Agregamos pizca de sal y cuando esté tierna añadimos los champiñones lavados y troceados. Dejamos cocer hasta que estén listos y agregamos el jamón cortado en tiras finas. Removemos todo muy bien y reservamos.
Calentamos el agua en una olla pequeña y, cuando empiece a hervir, añadimos el cous-cous, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos. Pasado este tiempo agregamos el cous-cous a la mezcla de champiñones y jamón e incorporamos bien.
Lavamos los pimientos, cortamos la parte de arriba y quitamos las semillas. Rellenamos cada pimiento con la mezcla de cous-cous y espolvoreamos con queso rallado de tu preferencia. Llevamos al horno que habremos precalentado a 180ºc, durante 12-15 minutos. Cuando el pimiento esté tierno pero firme y el queso se haya derretido, estará listo. Sirve aún caliente y acompaña con ensalada verde.
Mira esta otra idea, colocar huevo cocido al microondas encima! Buena pinta, no? Pues se engrasa un plato con un poco de aceite, se coloca el huevo y llevamos al microondas durante 1 minuto aproximadamente, verificando cada 15 o 20 segundos si ya está en su punto.
¡hasta la próxima!
Para ver toda la información del Reto Color y Sabor de Temporada que organiza Pilar del blog Postre Originales, mira aquí.