Ya sabéis que tengo una debilidad especial por la comida oriental y por la árabe en general, ya que el toque especiado de sus platos me apasiona, quizás por que tengo un aire moro con este pelo tan rizado, la perilla y el moreno.....cada vez que voy a un país árabe, terminan creyendo que soy de allí...jajajaja con deciros que en Egipto, me sacaban de la fila de turistas para ponerme en la de nacionales continuamente, os lo digo to jajajajajajaj......
Por eso y haciendo caso a mis raíces árabes autoasumidas, os dejo hoy unos ricos pinchos morunos que hay que preparar con un poco de tiempo, para que los sabores de las especias se integren bien en la carne.
- INGREDIENTES:
200 gr de ternera para guisar
2 cucharadas de pimentón (yo utilicé picante)
1 cucharilla de orégano
1 cucharilla de romero
1 cucharada de vinagre de vino blanco
Aceite, sal y pimienta
Para la salsa de yogur
1 yogur natural
1 cucharilla de azúcar
2 cucharadas de queso de untar
Hierbabuena, aceite, sal y pimienta
- ELABORACIÓN:
Cortamos la ternera en dados pequeños y los ponemos en un cuenco junto con las especias y el vinagre de vino blanco. Salpimentamos al gusto y removemos bien para que todos los ingredientes se integren bien. Incorporamos un poco de aceite de oliva por encima y tapamos. Dejamos en la nevera al menos 24 horas removiendo la carne un par de veces como mínimo.
Para la salsa mezclamos todos los ingredientes y batimos bien con ayuda de un tenedor para que el queso se deshaga y el azúcar se disuelva. Salpimentamos al gusto y añadimos la hierbabuena picada y un chorrito de aceite. Removemos bien y dejamos reposar.
Sacamos la carne de la nevera una hora antes y hacemos los pinchitos con los trozos de carne macerados.
Los ponemos en una plancha muy caliente y dejamos un par de minutos por lado para que quede bien tostado por fuera pero jugoso por dentro.
A la hora de emplatar ponemos tres pinchitos por persona y acompañamos de la salsa de yogur y queso. Espolvoreamos con un poco de perejil picado.
- MARIDAJE:
Un tinto joven elaborado con uva Garnacha será perfecto para este plato tan sabroso.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 24 horas.
- CALÓRICO: no te pases con la salsa de yogur.