Otra ventaja es que lo podéis envasar al vacío, y así lo tenéis listo siempre que queráis. Así que ya que os ponéis al lío, que mejor que hacer cantidad para ahorrar tiempo cuando estéis apurados.
INGREDIENTES
1 bote de tomate frito estilo casero de 500 grs (yo compro el de Mercadona Tomate frito receta artesana).
1 berenjena grande
1 calabacín grande
1 cebolleta
1 bandeja de champiñones
1/2 pimiento verde o rojo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Tomillo, orégano y pimienta blancaPREPARACIÓN
Preparáis todas las verduras. Laváis y cortáis la berenjena en trozos no muy grandes (yo ni la pelo ni la pongo en sal), laváis y cortáis el calabacín en trozos del mismo tamaño que la berenjena, peláis y cortáis la cebolleta en juliana, laváis y cortáis el pimiento en trozos, limpiáis los champiñones y por último los troceáis no muy pequeños.
Cubrís el fondo de una cacerola con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Lo ponéis al fuego, y cuando esté caliente incorporáis la cebolla y el pimiento, bajamos el fuego y lo dejamos 15 minutos con la cacerola tapada.
Pasados los 15 minutos, incorporamos el calabacín y la berenjena, lo removemos bien todo, y lo dejamos otros 15 minutos.
Por último echamos los champiñones y la salsa de tomate y lo removemos todo bien.
Le ponemos un pelín de sal, de tomillo, de pimienta y de orégano y lo dejamos hacerse ahora con la cacerola destapada, entre 45 min - 1 hora a fuego muy suave.NOTA: cuando voy con prisa, lo echo todo al tiempo y sale bastante bien también!!