Esta receta es para 4 o 5 personas, saldrían en general 5 porciones exactas en pocos minutos. Gracias a la gran capacidad del robot de cocina i-companion de Moulinex. Seguro que tenéis todos los ingredientes en la nevera, ¡manos a la obra!
150 gr de cebollas
100 gr de pimiento rojo
2 dientes de ajo
5 cl de aceite de oliva
250 gr de calabacín
250 gr de berenjena
300 gr de tomate
Anís estrellado
Sal
En un primer momento, laváis bien las cebollas y el pimiento y partís en trozos grandes. Echáis ambos productos en el robot de cocina, que gracias a su cuchilla Ultrablade permitirá llevar a cabo el mejor corte de los alimentos, muy preciso y seco. Después, mezcláis a velocidad 11 durante 15 segundos.
Luego retiráis las cuchillas (hacerlo es muy sencillo) y ponéis el mezclador. Machacáis los ajos utilizando un cuchillo y los sofreís en el robot de cocina con un poco de sal. Para ello, debéis iniciar el programa de cocción lenta P1 a 130º C, durante 8 minutos, sin el tapón.
Por último, cortáis los calabacines, la berenjena y los tomates y añadís todo, junto al anís estrellado. Ya solo queda rectificar de sal y programar a cocción lenta P2 a 95ºC durante 30 minutos.
¡Listo para probar! Un fantástico pisto que hemos podido hacer sin esfuerzo y sin manchar nada, gracias al robot i-companion. La mejor idea es disfrutarlo con huevos fritos, arroz blanco, en una tosta o como guarnición de carnes y pescados. Aquí tenéis cinco recetas para sacarle mucho más partido en nuestras comidas y cenas.
1. Los huevos siempre son el acompañamiento perfecto del pisto. Y cocinado todo al horno quedará delicioso.
2. Una opción sana y deliciosa es preparar estos canelones de calabacín... ¡Qué pinta!
3. El pisto también es la base de cualquier empanada casera...
4. También podemos convertirlo en el aperitivo o entrante perfecto para una velada con amigos, si lo ponemos en vasitos y lo acompañamos de alioli.
5. Por último, para una cena completa para toda la familia, podemos combinar el pisto con un pescado como el bacalao... ¡Encajan a la perfección!
¡Que aproveche!