El fin de semana toca pizza.
En casa somos muy pizzeros. Debe ser la única comida que nos gusta a todos por igual, porque hay comidas que gusta a mi hijo mayor, pero no al pequeño. Otras que gusta al pequeño pero no al mayor, y luego estoy yo que me gusta todo jejejeje.
El caso es que la pizza nos gusta a todos, cada uno con su relleno, pero al final es un plato que suele caer todas las semanas.
Esta pizza era para mi. Me apetecía hacérmela a la carbonara, pero con la coletilla de " a mi manera" porque seguro que los purista dirán que esto no es una pizza carbonara, que si no lleva guaciale (un embutido italiano similar al bacon), que si no he usado el queso correcto...
Ay, que trabajosos somos a veces...es mi manera de hacer la pizza carbonara y punto! jajjaa. Bueno, espero que no os moleste mi versión que sea no sea la auténtica os aseguro que está riquísima.
INGREDIENTES:
Para la masa:
375 gr de agua
65 gr de aceite de oliva
10 gr de levadura fresca
550 gr de harina de fuerza
60 gr de harina de maiz precocida
1 cucharada de sal
1 cucharada de orégano seco
sémola de trigo
Para el relleno:
50 gr de cebolla
50 gr de champiñones laminados
50 gr de bacon en tiras
50 gr de queso mozzarella rallado
100 gr de nata (crema de leche) de cocinar o leche evaporada
sal y pimienta
un trocito de queso Grana Padano
PREPARACIÓN:
Comenzamos con la masa de la pizza. Haremos la masa en thermomix. Ponemos en el vaso el agua y el aceite y calentamos 2 minutos a 37º y velocidad 1. Si no tenemos thermomix vamos a calentar agua, solo que esté tibia y la mezclamos con el aceite.
Agregamos la levadura desmenuzada y mezclamos 5 segundos a velocidad 4. Sin thermomix, añadimos la levadura y removemos para que se integre.
Incorporamos la harina de fuerza, la harina de maíz precocida, la sal y el orégano. Mezclamos 10 segundos a velocidad 4 y a continuación amasamos 3 minutos en la función amasado. Sin el robot, simplemente añadiremos los líquidos a los elementos sólidos , mezclaremos un poco y a continuación amasaremos a mano o con un robot amasador si tenemos.
Ponemos la masa en un recipiente ligeramente aceitado y tapamos. Dejamos levar un par de horas.
Un par de horas después.
Mientras la masa está levando vamos a preparar el relleno. En una sartén ponemos un fondo de aceite y pochamos la cebolla a tiras. No queremos que se tueste.
Agregamos los champiñones y el bacon y damos unas vueltas para cocinarlos un poco.
Incorporamos la nata (crema de leche) o la leche evaporada (si queremos menos grasa) y dejamos que se cocine unos minutos. Dejamos que se enfríe.
Volvemos con la masa. Espolvoreamos un poco de sémola en la encimera o en un trozo de papel vegeta. Esto es para que la masa quede mas crujiente.
Cogemos un trozo de masa (con estas cantidades salieron tres pizzas), lo estiramos hasta dar forma redonda. Podemos dejarla muy fina o con un poquito de grosor. Yo la dejé un pelín gruesa. Pinchamos la superficie.
Espolvoreamos la mozzarella rallada.
Y ponemos encima el relleno que habíamos cocinado.
Acabamos con unas lascas de Grana Padano. Horneamos a 200º unos 15 o 20 minutos, hasta que veamos la masa hecha.
La masa queda tierna por el centro y los bordes crujientes.
¡Y el relleno es una delicia!