Ingredientes:
4 cucharadas soperas de copos de avena
1 cucharada de yogur natural desnatado 0%
1 huevo
1 cucharadita de café de levadura en polvo
1 pizca de sal
Para el relleno (opcional):
1 berenjena
2 cucharadas de tomate frito casero
mozzarella rallada
orégano
Preparación de la pizza de avena:
Comenzaremos precalentando el horno a 180º y preparamos la bandeja del horno colocándole una lámina de papel de horno o papel vegetal.A continuación, en un bol añadiremos los copos de avena, el yogur, el huevo, la levadura y la pizca de sal. Con la ayuda de un tenedor, removeremos bien hasta que se integren totalmente todos los ingredientes.
Colocaremos la masa sobre la bandeja del horno y la extenderemos con ayuda de una espátula hasta conseguir un grosor de unos 3 milímetros. Introduciremos la bandeja en el horno con calor arriba y abajo y dejaremos que se hornee durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que veamos que adquiere una consistencia más solida y empieza a dorarse.
Nota: también puedes cocinar la masa de la pizza de avena en una sartén unos 4 minutos por cada lado, y solo hornearla para que se funda el queso.
Mientras tenemos la masa en el horno, prepararemos la berenjena para el relleno de nuestra pizza. Yo la hice con berenjena pero podéis hacerla con los ingredientes que tengáis por casa o que más os gusten. En mi caso, corté la berenjena en rodajas de medio centímetro de grosor y las cociné a la plancha hasta que estuvieran tiernas.
Una vez la masa de nuestra pizza de avena ya tenga un tono dorado, la sacaremos del horno. Extenderemos el tomate frito sobre la base, colocaremos la berenjena (o los ingredientes que hayas elegido), el orégano y la mozzarella rallada. Metemos de nuevo la pizza de avena en el horno hasta que se funda el queso… y ¡lista para disfrutar!