La verdad es que el boniato (también conocido como batata o camote) es un tubérculo que utilizo desde hace relativamente poco tiempo. Debe ser porque en mi casa no se comía, creo que mi madre tuvo que comer tantos durante la postguerra y el racionamiento, que acabó odiándolos. Así que la primer vez que lo utilicé, fue para hacer dos guisos marroquíes vegetarianos que me encantan uno de garbanzos y boniato llamado "Djaja Tarat" y el tajine de 7 verduras. A partir de entonces es un ingrediente habitual en mi cocina, tanto para añadir a los purés de verduras, como asado acompañando al pollo al horno.
Esta vez lo he utilizado como ingrediente principal para hacer la base de esta deliciosa pizza, si, has oido bien, he sustituido la base tradicional, por una hecha con el boniato rallado. Y es que últimamente he visto que pueden utilizarse diferentes verduras como coliflor o calabacín, para este fin y os aseguro que el resultado ha sido fantástico. Evidentemente no se parece a una base original, pero queda riquísima y es ideal si queremos comer más verdura.
la he combinado con berenjenas y Parmesano, porque es una de mis pizzas favoritas, pero puedes ponerle lo que más te guste por encima, ya que tiene un sabor tan suave, que combina bien con cualquier ingrediente.
PIZZA DE BONIATO CON BERENJENA Y PARMESANOIngredientes
Para la masa2 tazas de boniato rallado (un boniato grande aprox.)
1/2 taza de copos de avena finos
1 huevo ecológico
1 cucharadita de ajo en polvo
Sal
Aceite de oliva
Para el toppingTomate frito
Mozzarella rallada
Berenjena en rodajas finas
Láminas de parmesano
Crema de vinagre de Módena
Miel
Preparación
Encender el horno a 200º.
Rallar el boniato y ponerlo en un bol.
Añadir el huevo batido, los copos de avena, un poco de sal y el ajo en polvo, y mezclar todo bien.
Colocar la masa sobre un papel de horno ligeramente engrasado, extender bien y añadir con un poco de aceite de oliva por encima.
Hornear 25 min, darle la vuelta y hornear otros 10 min.
Sacar del horno y añadir en topping: tomate, mozzarella y las rodajas de berenjena.
Hornear 10 min más.
Sacar del horno, añadir un chorrito de crema de vinagre de Módena, otro de miel y las láminas de Parmesano.
La verdad es que el resultado me ha sorprendido y encantado a partes iguales. ¿Te animas a probarlo?
Con este post participo en el reto de Facilísimo de recetas con boniato, propuesto por el blog La cocina de Merche Borjas.
Besos