Se hace super sencillito y además al no tener harina de trigo es apta para celiacos pero no solo eso, sino que es mucho más ligera que una tradicional, así, si puedes tomarte una Pizza a diario!
Lo más tremendo de esta pizza es qué es SIN GLUTEN! si es que no se puede pedir más!!!
Esta base de Pizza de Boniato, no solo es estupenda para hacer con Pizza, sino que se vuelve una masa ideal para usar como tortitas y hacer burritos, fajitas, lo que quieras! porque es elástica y puedes enrollarla perfectamente!
Pizza de Boniato
Herramientas usadas
Picadora o procesador de alimentosEspátula o lengua
Bol grande de preparación
Papel de horno
Una bandeja plana de horno
Ingredientes de la pizza de boniato
500 g de Boniato asado hecho puré*1 huevo
95 g de harina de avena sin gluten
20 g de harina de almendra
1 cucharada de aceite de oliva
Especias varias: oregano, ajo en polvo, pimentón ahumado, pimienta.etc
media cucharadita de sal
*asar los boniatos partidos por la mitad, y cuando estén blanditos, sacarle la pulpa y pasar por un procesador de alimentos para hacerlo puré.
Ingredientes para la parte de arriba
Tomate frito caseroOregano
Pimiento negra
Cebolla, Pimiento Rojo, Brócoli, Rucula, Calabacín
Carne picada de ternera Magra
Queso mozzarella rallado
Preparación
Preparación de la masa
La preparación de la base de la masa es super sencilla, tan solo es mezclar todos los ingredientes en un bol. Si notas que la masa está demasiado pegajosa, añade un poco más de harina de avena o de almendra, pero no te preocupes porque vamos a estirar la masa entre dos papeles de horno.La masa que resulta es para dos pizzas, dos bases.
Parto la masa en dos y la estiro entre dos papeles de horno.
Precalentamos el horno a 180ºC y retiramos una de los papeles de horno, el otro quedará pegado y así nos facilitará llevarlo al horno. Horneamos primero por una cara y luego le damos la vuelta (verás que la masa se deja separar bien) y la horneamos por el otro lado hasta que ambas caras estén ligeramente dorada por los bordes. Esto llevará unos 20-25 minutos en total.
Sacamos las bases de las pizzas de boniato del horno y ahora le ponemos nuestros topping.
Yo siempre monto las pizzas así:
Pongo un capa sobre la masa de pizza de tomate frito casero y le pongo orégano y un poco de pimienta. Tengo un truco que me va genial, hay una especia de Mercadona que es el sazonador de Barbacoa, que tiene: sal, pimentón, salvia, orégano, pimienta, clavo y le pongo un poquito porque le da un toque ahumado bestial!
Encima las verduras y la carne al gusto. Yo puse: cebolla, pimiento rojo, brócoli, rucula, calabacín y carne picada de ternera.
Por arriba del todo Queso mozzarella rallado y listo.
Lo vuelvo a meter otra vez al horno a la misma temperatura solo hasta que el queso esté derretido y las verduras hechas. Más o menos unos 15 minutos.
Ya la tienes lista para comer!
Me encantabueno me ha fascinado esta pizza! queda deliciosa!!!
La base queda riquísima y ya según le pongas por encima el resultado será impresionante! te animo que la hagas porque queda tremenda!
Si te gustaría saber más recetas saladas no te pierdas:
Crackers de semillas
Hummus de Remolacha
Queso Vegano
Crackers de queso y tomate seco
Si te animas a hacer la receta me encantará verlo! anímate a compartirlo en tus redes sociales y etiquétame para que así pueda verlo! no sabes la ilusión que me hace!
Besos
Silvia.