Últimamente estamos viendo muchas recetas de pizza por Internet y nos estamos animando a hacerlas. Son sencillas y no las típicas que estamos acostumbrados.
Innovar en la cocina nos da vida y, de esta manera, podemos descubrir nuevos sabores con ingredientes que ¡nunca habríamos imaginado! Esta vez es una pizza con base de quinoa de Chefbosquet.
Y ahora os dejamos con la receta, podéis dejarla en remojo la base ahora para hacer la pizza con base de quinoa esta noche. Consulta la receta y ya nos contarás.
Ingredientes para la pizza con base de quinoa
90 gr. de quinoa seca.
30-40 ml. de agua.
Sal.
Pimienta negra.
Orégano.
Toppings
Queso azul.
Queso de cabra.
Hummus.
Cebolla.
Tomate Kumato.
Cómo hacer la pizza de quinoa
1.Limpiar bien la quinoa hasta que el agua salga limpia, y dejadla en remojo un mínimo de 3 horas antes de hacer la base.2. Pasado ese tiempo, escurrirla y ponerla en un bote para tritularla con las especias y la sal y añadir el agua. Con el ayuda de la batidora, batir la quinoa con el agua hasta que quede una pasta, que ya no esté el grano de la quinoa.
3. Cuando obtengas la masa, la pones en una bandeja de horno, con el papel listo, y con la ayuda de una cuchara vas haciendo movimientos circulares para forma la pizza con base de quinoa.
4. Metedla al horno (precalentado a 200º) durante 8 minutos. Tened en cuenta que la base no la tenéis que hacer muy fina. Pasado ese tiempo, sacadla del horno. Cuando la saquéis, despegadla del papel y dadle la vuelta para decorarla por la otra parte. Pasadla a una rejilla para meterla la segunda vez sobre una rejilla mejor que en la bandeja.
5. Llega el momento más divertido. ¡Decorar la pizza con base de quinoa! Por aquí le pusimos hummus a la base, después cebolla, los quesos rallados y troceados, el tomate cortado por la mitad y orégano. ¡Ah! Y un secreto es… ponerle queso azul es… ¡Qué sabor!
6. Cuando la tengas ya con los toppings que quieras, métela de nuevo en el horno hasta que veas que está todo hecho, el queso fundido. Yo la he tenido unos 10 minutos aproximadamente y la he puesto en la parte alta del horno.
7. Sacadla y… DISFRUTAD, de verdad, es una delicia y el sabor de la quinoa no lo encontrarás.
¡Hasta pronto!