¿Os gustan las pizzas? A nosotros nos encantan y si son caseras no os cuento. La de hoy lleva bonito acompañado de calabacín, tomates, pimiento rojo, orégano y albahaca. ¡Deliciosa! ¿Os apetece hacerla?. A continuación os cuento cómo...
Ingredientes:
240 gr de harina
1 cebolla
15 gr de levadura fresca de panadería
1 calabacín
2 tomates
aceite de oliva
1/2 pimiento rojo
100 gr de bonito en aceite
50 gr de queso semicurado rallado
100 gr de queso provolone
1 ramita de albahaca
1 cucharada de miel
orégano
sal
Preparación:
Diluimos la levadura en 50 ml de agua tibia. Formamos un volcán con 200 gr de harina. Añadimos en el centro el queso rallado, 1 pizca de sal y otra de orégano, la levadura y 50 ml de agua. Mezclamos y agregamos 40 ml de aceite.
Amasamos todo hasta obtener una masa elástica. Formamos una bola, la cubrimos con un paño y la dejamos reposar 45 minutos.
Pelamos y picamos la cebolla, limpiamos el pimiento y despuntamos el calabacín. Lavamos los dos y cortamos el pimiento en juliana y en láminas finas, a lo largo, el calabacín.
Rehogamos las verduras en 3 cucharadas de aceite durante unos 10 minutos, sazonamos y añadimos la miel. Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas. Troceamos el queso provolone.
Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos la albahaca , reservamos algunas hojas y picamos las demás. Estiramos la masa con el rodillo sobre la mesa enharinada y formamos un disco.
Repartimos sobre nuestro disco de masa el tomate, el provolone. la albahaca picada y las verduras. Horneamos 20 minutos. Añadimos el bonito escurrido y la albahaca reservada. Servimos.