Es la hora de comer y me está entrando un hambre... y aunque tengo una comida que me gusta mucho, ojalá tuviese una de estas pizzas...
O de cuatro quesos...
O de nata (crema de leche)...
O boloñesa...
O (1000000 opciones más)...
La verdad es que las pizzas son uno de los platos más versátiles que existen. Consiste en hacer una buena masa y rellenarla con lo que nos parezca. Yo he optado por el pollo, el bacon y los champiñones. Tengo que probar más combinaciones porque la verdad es que el resultado merece la pena. Es de las masas más fáciles de hacer y que mejor quedan.
Por eso os recomiendo hacerla en casa. Además, si tenéis hijos seguro que les encantaría participar en la elaboración de la masa o decidiendo qué añadirle. Seguro que acaba siendo un popurrí de ingredientes que no pegan ni con cola, pero habréis pasado un buen rato. Ellos se la comerán como si fuese la mejor comida del mundo, orgullosos de haber formado parte de la elaboración. Son niños. Me encantan.
Os dejo la receta. Seguro que más de uno ya la ha visto e incluso la ha probado. Es una de las recetas exclusivas que he subido a Ahora Zona Media. Como ya sabréis, soy colaborador semanal de este diario online de noticias de la Zona Media de Navarra y los primeros viernes de mes subo una receta en exclusiva. Estad atentos a la de diciembre, ¡es genial!
Pizza de pollo, bacon y champiñones
Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 40 mins (aprox)
Raciones: Una pizza de 30cm de diámetro y otra de 18cm.
Etiqueta: Pasta o pizza
Receta: La receta de la Felicidad
Para la masa:
400 gr de harina de fuerza
200 ml de agua a temperatura ambiente
50 ml de aceite de oliva
10 gr de levadura fresca
5 gr de sal
Para cubrir:
200 gr de mozarella rallada
100 gr de tomate frito
Una cucharada de pan rallado
150 gr de pollo troceado
100 gr de bacon
Champiñones laminados
Una pizca de orégano
- Frotamos la levadura con la harina hasta que se formen migas.
- Ponemos la mezcla en un bol amplio.
- Añadimos la sal, el aceite y el agua y comenzamos a amasar con las manos.
- Cuando consigamos una masa más o menos uniforme, pasamos a una superficie de trabajo enharinada. Es una masa que se maneja con facilidad.
- Amasamos durante unos diez minutos, hasta conseguir una masa lisa.
- La colocamos en un bol y lo cubrimos con u trapo húmedo. Lo dejamos levar durante una hora en un lugar cálido. Duplicará su volumen.
- Cuando haya pasado el tiempo, la pinchamos para desgasificar y la estiramos formando un círculo. El grosor perfecto es de 2 mm, más o menos. Para que quede perfecta, recomiendo poner el plato donde la vamos a servir encima y la cortamos alrededor. ¡Quedará un círculo perfecto!
- Con la masa sobrante podemos hacer el borde. Yo le he dado un toque diferente y utilizando un cortador de hojas he ido cortando hojas pequeñas. Las reservamos.
- Si no tenéis cortador de hojas, hacer un corte un poco mayor e ir doblando los bordes para que al añadir todo el relleno no se salga de los bordes.
- Colocamos la base en una bandeja para horno.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- ¡Toca rellenar! Lo primero, cubrimos con el tomate frito, dejando un borde de al menos un centímetro, donde colocaremos las hojas.
- Espolvoreamos la mozarella y el pan rallado por encima.
- Pegamos las hojas alrededor con un poco de agua. Intentamos que las puntas de las hojas cubren la base de la hoja anterior.
- Añadimos el pollo, los champiñones laminados y el bacon. Hay que distribuirlo bien por toda la base.
- Espolvoreamos con un poco de orégano.
- Horneamos durante 22-25 minutos, hasta que veamos que está todo bien hecho.
- Servimos en caliente.
¡A disfrutar!