Esta es la segunda receta seguida que subo con Queso de los montes de Málaga, os repito la entrada anterior para poneros en antecedentes,Hace unos días Agamma, Asociación de quesos de Montes de Málaga tuvo la gentileza de enviarme dos de sus quesos para elaborar unas recetillas. Se trata de una cooperativa con sede en Colmenar, cuentan con 50.000 cabras en sus casi 5000 hectáreas ubicadas en los Montes de Málaga. La calidad de sus productos es innegable y su sabores espectaculares. Cuentan con el queso fresco de cabra, semicurado durante uno o dos meses, el curado de 90 a 120 días, el emborrizado en aceite de oliva virgen extra y salvado de avena cuya maduración ronda los 150 a 180 días, de leche cruda (de 90 a 120 días) y el reserva natural con aceite de oliva y madurado durante 120/160 días.
En su página podéis hacer pedidos y os lo mandan a casa a un precio fantástico y en muy poco tiempo.
Me dieron a elegir entre todas las variedades y elegí el fresco (para las croquetas) y el emborrizado para hacer pizza, pero las recetas son infinitas y si no los apetece cocinar pues, tal cual, de aperitivo, en bocadillo, de cena ligera... La calidad de estos quesos con el sello de Sabor a Málaga es todo un lujo.
Pues hoy la receta es con el queso con aceite de oliva
y avena emborrizada, un sabor fuerte e intenso que deleitará a los amantes de los quesos con potencia.
Me decidí a hacer con el una pizza con muchas verduras que creo que le viene fenomenal y realmente estaba súper rica. Y fácil.. y barata... no podemos pedir más.
Disfrutad:
Para la masa de pizza:
100 gr. de harina
25 gr. de mantequilla
2 cucharadas de aceite
agua
sal
Para el "relleno":
lonchas de queso fundente
tomate frito
calabacín
berenjena
cebolla
champiñones
queso de cabra emborrizado de Montes de Málaga
huevos de codorniz
aceite de iliva virgen extra
sal
orégano
Hacemos la pizza.
Mezclar la harina, la mantequilla, el aceite y la sal.
Amasar bien e incorporar un poco de agua hasta que nos quede una masa consistente y elástica.
Hacer una bola y enharinarla ligeramente.
Cubrir con papel film y dejarla reposar en la nevera al menos media hora.
Aquí tenéis también la receta con thermomix.
Mientras tanto cortamos el calabacín, la berenjena con su piel y los champiñones en rodajas finitas. En una plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra marcamos las rodajas de verduras ligeramente con un poco de sal y reservamos.
Extendemos la base de la pizza sobre la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y metemos en el horno precalentado a 180º durante 5 minutos.
La sacamos, extendemos un par de cucharadas de tomate frito por toda la superficie, cubrimos con queso en lonchas y vamos colocando alternativamente las rodajas de verduras pochadas además de la cebolla cortada en juliana (sin pochar), añadimos orégano al gusto y volvemos a meter en el horno. Cuando veamos que la base de la pizza está empezando a tomar color la volvemos a sacar y cubrimos con lonchas finas de queso emborrizado. Volvemos a meter en el horno hasta que se termine de hacer.
En el último momento le añadimos huevos de codorniz con un poco de sal para que se cuajen un pocoi y ya tenemos lista una deliciosa pizza de verduras y queso.
No dejarán ni los bordes...
Recetas relacionadas:
Tortipizza
Pizza de pimientos rojos con tomates, cebollas y berenjenas
Pizza al pesto
Pizza con masa de coliflor
Pizza Inés Rosales
Pizza de spaguettis a la carbonara
Pizza tremenda