Ingredientes para 4 comensales
150 gr de harina,sal,1 cucharada de pimentón dulce,1 cucharada de orégano,1/2 cucharada de cominos,3 cucharadas de aceite de oliva,1 cucharada grande e mantequilla fundida,1/2 cucharada de levadura prensada,cebolla,tomate,calabacín,berenjena,espinacas,queso gouda,queso de cabra,aceitunas negrasPara la masa: mezclamos la harina, la sal, el pimentón dulce, el orégano y los cominos en un bol. Luego añadimos tres cucharadas de aceite de oliva y lo mezclamos, después una cucharada grande de mantequilla fundida y lo mezclamos, y media cucharada de levadura prensada diluida en un poco de agua y lo mezclamos. Al final, añadimos agua templada hasta formar una masa. Tapamos el bol con film y dejamos fermentar mientras preparamos las verduras.
Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos a fuego lento con un poquito de aceite de oliva. Apartamos. Cortamos el tomate en daditos y lo pochamos con aceite de oliva, sal y un poco de tomate frito. Apartamos. Cortamos el calabacín y la berenjena en rodajas finitas, salamos, rociamos con aceite de oliva y dejamos marcar en la plancha. Apartamos. Lavamos bien las espinacas y cortamos en juliana. Apartamos.
Después, en un plato apto para el horno y engrasado, extendemos la masa y le damos forma. La pinchamos con un tenedor, la rociamos con un poco de aceite y la metemos al horno durante 15 minutos a 180 ºC. Cuando saquemos la base del horno, la montamos. Echamos la salsa de tomate, después, la cebolla, queso gouda rallado, la berenjena y el calabacín y por último las espinacas crudas, queso de cabra desmenuzado y aceitunas negras. Meter al horno a gratinar.