Pizza, lomo curado, queso, yema de huevo, aceitunas



Soy muy fan de las Pizzas caseras. Sólo necesitas preparar una buena masa como base, nooooo no es difícil, es muy fácil y muy satisfactorio.

Hoy la he rellenado con restillos de cosas que tenía por ahiiii. Está francamente deliciosa. He utilizado una yema de huevo que tenía congelada. Síiiiiii! cuando preparo Pavlova o Merengues, o cualquier otra receta que requiera utilizar sólo las claras, congelo las yemas de huevo y las utilizo para otras recetas como mis famosos Tortos Sorpresa o como hoy en la Pizza.

Pizza, lomo curado, queso, yema de huevo, aceitunas



Base de Pizza, receta de la masa aquí

Lomo Curado

Salsa de Tomate (puedes utilizar tomate triturado)

Aceitunas sin hueso

Mozarella o el queso que te guste

1 Yema de Huevo

Sémola de TrigoPrepara la masa como te indico en el enlace. Espolvorea tu fuente de horno con sémola, así no se te pega. Aunque tampoco sobra el papel vegetal. Extiende la masa con las manos, procurando que queden más altos/gruesos los bordes.

Cubre con la salsa de tomate y añade aceitunas, el queso y el lomo. Introduce en el horno que has precalentado a 200º durante 25 minutos. Casi al final añade la yema de huevo.

¿Cómo se congela la yema de huevo?. Forra una taza de café con papel film, debe de salirse de los bordes, pincela el interior con aceite, incorpora la yema de huevo. Forma un saquito y anuda. Para evitar que se rompa en el congelador, meto los saquitos en la caja de huevos.



Retira del horno y si le das un toque con un cordón de aceite de oliva virgen extra . Rica? nooooo riquísima.

Espero que te guste, bssss

Fuente: este post proviene de La cocina de las casinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Pastas y Huevos

Calzone di Abruzzo. El calzone es una pizza doblada y cerrada, rellena de mozzarella y otros ingredientes, generalmente carne.  Es una especialidad de la cocina italiana originaria de Nápoles, derivando de la pizza napolitana y de la focaccia barese. Rápidamente se extendió a toda Italia con ligeras variaciones en los ingredientes según la región. Debido a la inmigración italiana, el calzone, tamb ...

Bollería masas

Este brioche salado, en forma de rosca y relleno de lomo y queso azul ha tenido tanto éxito en casa que, en una semana, ya lo he preparado dos veces. - ¡Mmm!¡Qué rico! Me recuerda a la esponjosidad del pan de molde- fue uno de los comentarios que me hicieron. Y es que, el brioche llegó aún templado a su destino, desprendía un delicioso aroma a recién horneado y no había quién se resistiese. ¡Ni ...

asaltablogs cocina italiana comida ...

Hoy tenemos una cita con el Reto #Asaltablog y nos toca asaltar al blog de Blanca Vela, Menjar a Cala Blanca. Si os digo la verdad, ha sido muy complicado elegir sólo una receta, pero cuando encontré el risotto de gorgonzola y pera con yema curada de huevo, no lo dudé, tenía que probar esa delicia de plato y ya veis, me ha gustado tanto que lo lo tenía que compartir con vosotros. Los ingredient ...