Fuente: Photobucket
Hace un tiempo hice ésta receta de pizza. Es muy fácil de hacer y en casa gustó mucho el resultado y no se porqué no la he vuelto a hacer nunca a pesar de que me la apunté.
Esta ha sido mi oportunidad para sacarla del cofre de recetas guays que tengo pendientes. Solo con leer que el reto Bake The World de abril pedía hacer PIZZA, automáticamente pensé en ésta receta y aquí está. La receta recuerdo que la ví en Lemon & Tangerine, un blog fantastiquísimo que tenéis que ver. Ésta vez la he hecho casi igual, solo que además le pongo un poco de aceite, hierbas y agua.
Pues ésta pizza realmente no es que no lleve levadura, es que no lleva la común de panadería. En lugar de eso lleva cerveza que al ser un fermento actúa de forma muy parecida, no tengo ni idea de como exactamente, pero el resultado es el mismo.
Se hace muy rápido, con apenas tiempo de reposo y queda finita. A mi me gusta a la hora de estirarla usar una mezcla de polenta (harina de maíz gruesa) y harina de maíz, porque en el horno hace una capa muy crujiente.
En mi casa las pizzas son como el resto de la semana. Las solemos hacer viernes, sábados o domingos y echamos todo lo que sobra o está abierto en la nevera, o bien todo lo que está al borde de caducar. De hecho ésta ha sido un buen ejemplo. No exagero, le cabe todo: trozos del chorizo de las lentejas, una lata de maíz sobrante de una ensalada, quesos azules, rallados, en polvo, en lonchas y hasta de untar (y éste último particularmente he descubierto que queda buenísimo); cebolla, pimientos, calabacín, pavo y jamón, taquitos de bacon, pollo cocido del mediodía o crudo, huevos viejos, lonchas de tomate... Y porque no se me ocurren más ejemplos!
Ingredientes:
450 gr. de harina de fuerza
250 ml. de cerveza (una botella pequeña)
1 pizca bien gorda de sal
2 cdas. de aceite
Polenta o/y marina de maíz
Agua suficiente*
Para el relleno (leer el último parágrafo de arriba jejeje):
Tomate frito, triturado, rallado, natural o como más os guste.
Quesos a toneladas (también el que más os guste).
Lo que la nevera y la despensa os brinde ;)
*Si la harina ya queda integrada con la cerveza y el aceite, no hace falta.
Preparación:
En un bol meter la harina y la sal, mezclar y hacer un volcán. En el centro verter la cerveza y el aceite y con una cuchara de madera y movimientos envolventes ir integrando la harina de alrededor. Con las manos empezar a amasar hasta lograr una bola compacta y sin grumos.
Dejarla reposar en un bol con harina y tapada con un trapo 30 minutos.
Precalentar el horno a 250ºC.
Estirarla con un rodilllo sobre la encimera cubierta con harina de maíz y polenta, que le da un toque crujiente, al grueso deseado y rellenarla (con todo lo posible!!!). Hornear durante 15-20 minutos, en la fila más baja del horno y con calor desde abajo (así se cuece más rápido), o hasta que alcance la dureza que os gusta.