comunidades

Platos principales para la cena de Nochebuena

Consejos para esa celebración




Si a medida que se acercan las navidades comenzáis a pensar qué tipo de platos podéis preparar en la cena de este año de Nochebuena para poder ir comprando los ingredientes y tener todo listo para que no falte nada en vuestras recetas, podéis encontrar aquí unos consejos sobre diferentes platos.

Podéis preparar diferentes platos deliciosos y que seguro que encantarán a todos, ya que ésta es una cena importante donde se reúnen familiares y amigos. Podrás preparar, por un lado, platos más sencillos de elaboración, y otros con un poco más, pero todos igual de deliciosos. Apunta algunas ideas.

Primer plato

Podemos comenzar nuestra cena de Nochebuena con un primer plato que consiste en una crema de lombarda con almejas. Un plato exquisito y no muy difícil de preparar. Los ingredientes necesarios son lombarda, almejas, caldo de pescado, nata (crema de leche) líquida, sal y pimienta. Con estos sencillos ingredientes podemos preparar nuestro primer plato.



Segundo plato

Para el plato principal diferente podemos elegir entre varios, tales como pavo asado de Navidad o relleno, pierna de cordero al horno, cochinillo, cabrito asado, besugo al horno, redondo de ternera manchado en salsa de vino con guarnición de arroz, salmón y pescados cocinados de diferentes maneras entre muchos otros platos.



Los platos más típicos de Nochebuena

Dependiendo de la región podemos encontrar unos platos más típicos en unos lugares y otros en otros. Algunos de estos platos más típicos de la Nochebuena son algunos de los mencionados anteriormente como el pavo relleno, la pierna de cordero al horno o el cochinillo. Aún así, últimamente la gente opta por poner diferentes platos principales de carnes y pescados. Yo recomiendo si hacéis esto ponerlos en raciones más pequeñas para que todo sea más fácil de comer y se pueda degustar mejor sin acabar llenos con el primer plato que probemos.



Imágenes por orden de aparición: Daniel Morrison/Flickr; Rick Heath/Flickr; lejoe/Flickr; Yassef./Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales segundos platos económicos platos económicos ...
Recetas de carnes y pescados baratas

Te apuntamos en este reportaje 8 recetas económicas de carne y pescado. Recetas para servir como segundos platos, con especies de pescado y piezas de carne que se pueden comprar a precios muy asequibles.

Actualidad Correos Noticias ...

La Real Academia de Gastronomía y Correos han llegado a un acuerdo de colaboración por el que se emitirán 19 sellos aromáticos dedicados a los platos más representativos de cada comunidad autónoma, Ceuta y Melilla. ActualidadPor: Redacción Puede que este verano al abrir el buzón te llegue el aroma de un cocido madrileño, un bacalao al pil-pil o un suculento pollo al chilindrón. Y no será preci ...