Pues sí, sigo elaborando platos sanos y no por ello menos sabrosos. Hoy le ha tocado el turno al cous cous y a las verduras. Pimientos de tres colores, zanahorias y champiñones y para darle sabor especias, yo sin éstas últimas estoy perdida, hacen que los platos más sencillos tengan un toque y un sabor muy especial. Además intento cocinar platos con mucho colorido, así apetece mucho más comerlos. Verdad que si?
Por cierto, sabéis que el hierro que contienen las zanahorias es fácilmente asimilable por el organismo y es mayor que el de las espinacas? Son un gran remedio contra la anemia.
Navegando por la red, también he descubierto que tienen un alto contenido en fibra soluble por lo que son ideales para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol.
Así que venga, todo el mundo a preparar este plato que es sanísimo.
INGREDIENTES:(PARA 4 RACIONES)
200 gr de cous cous integral
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
1 zanahoria
2 champiñones
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
30 ml de salsa de soja
1/2 cucharadita de curry
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 comino molidoCortamos los pimientos a tiras finas. En un wok vertemos las 2 cucharadas de aceite de oliva y salteamos los pimientos, a fuego lento, muy lento. Añadimos sal y dejamos que se vayan haciendo muy despacito. Tapamos el wok y dejamos los pimientos para que se vayan ablandando. Irán soltando agua y se irán cocinando con su propio jugo. Vamos removiendo de vez en cuando.
Mientras tanto con un pelapatatas vamos haciendo tiras alargadas de zanahorias y cortamos los champiñones a láminas.
Añadimos la salsa de soja al wok y dejamos que se consuma un poco. Añadimos las tiras de zanahorias, los champiñones y las especias (curry, jengibre y comino) y removemos todo. Cuando veamos que los champiñones están hechos, retiramos del fuego.
Mientras hemos preparado el cous cous según las intrucciones del fabricante.
Con un aro de emplatar, montamos el timbal poniendo primero el cous cous y encima las verduras salteadas en el wok.