Habéis visto alguna vez las zanahorias moradas? Yo no. Había oído hablar de ellas pero no las había visto y el otro día en el mercado las ví y las compré. Para mi gusto saben igual que las zanahorias naranjas, sólo que son moradas y tienen el centro blanco.
Buscando información veo que es una raíz usada antiguamente en Mallorca, se llama safàrnaria y ahora se vuelve a recuperar.
Lo que más me ha gustado de esta zanahoria es su color, hace que el plato sea más apetecible, por no estar acostumbrados a ver una zanahoria morada.
Pensé en hacerla con col lombarda. Por el camino de casa a la frutería, me voy imaginando cómo lo voy a hacer y que tengo en la nevera y así me animo y hago comidas que sean sanas pero distintas para no aburrirme.
INGREDIENTES:
1 cebolla blanca
1 pimiento verde pequeño
1/4 de col lombarda
2 zanahorias moradas
1 zanahoria naranja
2 champiñones grandes
1/2 calabacín
sal
pimienta
1 cucharadita de curry en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
aceite de oliva virgen extra
salsa de soja
En un wok grande ponemos el chorreón de aceite de oliva virgen. Pochamos la cebolla picada fina.
Añadimos la col lombarda cortada en juliana y el pimiento picado fino. Salpimentamos.
Lo vamos moviendo continuamente para que no se pegue y cuando la col haya disminuido su tamaño, añadimos las zanahorias moradas y la naranja cortada a tiras con el pelapatatas, para obtener "cintas largas de zanahorias", los champiñones y el calabacín laminados.
Añadimos el curry y el jengibre y removemos.
Añadimos la salsa de soja al gusto y dejamos unos 5 minutos, o hasta que esté a nuestro gusto.
NOTA: Yo lo he acompañado de un poco de cous cous. Pero está buenísimo sólo o con arroz...o con lo que vuestra imaginación os aconseje.
Aspecto de las verduras al calor del wok.