comunidades

POKE BOWL DE SALMÓN



¿Conoces el poke? Este plato de origen Hawaiano poco a poco se ha hecho un hueco en las cocinas del mundo siendo uno de los platos mas de moda de los últimos años llegando a la altura del sushi entre otros, ¿y que le hace tan especial? Pues es un plato que da muchísimo juego, pudiendo tener casi infinitas alternativas, además es fresco, muy saludable y completo nutricionalmente hablando, eso le han llevado poco a poco al éxito que hoy tiene, hoy os quiero enseñar a preparar el Poke Bowl de salmón uno de los mas típicos, si te gustan las recetas ricas y saludables este es tu plato!



INGREDIENTES: para 2 raciones
-150 grs de salmón fresco
-1 pepino
-1/2 cebolla morada
-jugo de 1 lima
-60 ml de vinagre
-1/2 aguacate
-mango en dados
Para el arroz:
-200 grs de arroz para sushi
-4 ch de vinagre de arroz
-1 ch. de azúcar
-una pizca de sal
Para marinar el salmón:
-jugo de 1 lima
-1 ch. de aceite de sésamo
-1 ch. de jengibre fresco
-2 ch. de salsa de soja
Para decorar:
-semillas de sésamo negro
-cacahuetes tostados

ELABORACIÓN:
1º Hay que preparar el arroz, tenemos que enjuagarlo con agua unas 5-6 veces para extraer el almidón, cuando el agua quede casi transparente al enjuagarlo estará listo, en ese momento hay que llevarlo a una cazuela con la misma cantidad de agua, subir el fuego y cuando rompa a hervir taparlo y bajar el fuego al mínimo durante 15 minutos pasado ese tiempo lo retiramos del fuego y lo dejamos otros 15 minutos de reposo, por otro lado prepara el aliño para el arroz mezclando el vinagre de arroz, el azúcar y la pizca de sal en un cuenco, caliéntalo en el microondas 30 segundos y remueve, acto seguido agrégalo al arroz e incorpora con ayuda de una cuchara de madera.

2º Ahora vamos con el salmón, retira su piel y después trocéalo en cubos no demasiado grandes, lleva todo el salmón a un recipiente y agrega el aceite de sésamo, el jugo de lima, el jengibre fresco y la salsa de soja, deja marinar unos 20 minutos en la nevera.

3º Por otro lado corta la cebolla morada en juliana, llévala a un cuenco y agrega jugo de lima, vinagre y una pizca de sal, remueve y deja marinar unos 20 minutos, después lamina el aguacate, corta unos dados de mango, unas rodajas de pepino y pica el cilantro finamente.

4º Solo nos queda emplatar el Poke en su base coloca el arroz, y encima de este los demás ingredientes, (salmón, aguacate, cebolla, mango...) para rematar coloca unos cacahuetes para darle un toque crujiente, unas semillas de sésamo y el cilantro picado, disfruta de este rico plato, se que te va encantar!



Y si te ha gustado este poke bowl seguro que este gazpacho de aguacate también te mola mogollón!


Fuente: este post proviene de Recetas por un tubo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Conoces el poke? Este plato de origen Hawaiano poco a poco se ha hecho un hueco en las cocinas del mundo siendo uno de los platos mas de moda de los últimos años llegando a la altura del sushi entre ...

Recomendamos