El poke es una receta hawaiana, muy fácil de hacer y desde luego si eres una amante de lo crudo como yo te va a encantar… Se puede hacer de salmón o de atún, yo he elegido el salmón ya que ahora no se encuentra atún de calidad, ademas el salmon es como la mantequilla del mar y a mi crudo me encanta!! se come en un bol, acompañado normalmente de arroz blanco, pero por supuesto puedes cambiar esto por quinoa como he hecho yo, o con arroz integral e incluso con arroz de sushi…
Mi curiosidad empezó cuando una amiga me mando este articulo del comidista. Fue leerlo y decidir que tenia que probarlo y hacer una receta para el blog, yo he incluido mi propio toque, como añadir un poco de siracha, esa salsa picante que a mi me gusta tanto, peo podéis prescindir de ella. También he añadido ajo y jengibre rayado que a mi me encanta tanto en crudo como cocinado. Es una ensalada de pescado crudo a la que le puedes añadir lo que mas te guste, yo lo he acompañado de pepinillos para dar ese toque crujiente, aguacate, que me encanta como combina con el salmón, tallos de cebolleta, ya que donde vivo no encuentro cebolleta china y las algas con las que se envuelve el sushi!! esta super bueno! y te sugiero que hagas tu propia combinación! el pescado se marina en salsa de soja, unos 10 minutos y listo!! es muy rápido y sano!!! desde luego yo voy a probar otras combinaciones, y ya estoy deseando que llegue la temporada del atún para probar esta versión!
INGREDIENTES (4 personas)
500 gr de salmón fresco en lomos sin piel
400 gr de quinoa previamente cocida
3 tallos de cebolleta
2 aguacates
1 ajo
la ralladura de una lima
1 trozo de jengibre del tamaño de medio dedo gordo
un buen chorro de salsa de soja
un chorro de vinagre de arroz
un chorrito de aceite de sesamo
semillas de sesamo
2 hojas de algas para sushi
Lo primero de todo es cocer la quinoa, os dejo como la cuezo en otras recetas! Una vez cocida le añadimos un chorro de vinagre de arroz y mezclamos.
Quitamos las espinas al salmon si las tuviera y lo troceamos al tamaño que mas nos guste, como veis mis trozos son grandecitos.
Colocamos el salmón en un bol, y añadimos un chorrito pequeño de aceite de sésamo, cuidado porque es muy invasivo así que con moderación y un buen chorro de salsa de soja.
Rayamos el jengibre.
Y el ajo.
Añadimos también la ralladura de lima, asegurándonos de limpiar bien la piel antes de rayarla.
Picamos los tallos de las cebolletas en rodajas finas y las añadimos.
Añadimos la siracha al gusto! probamos y rectificamos si esta un poco soso añadimos un poco mas de salsa de soja.
Mientras macera un poco cortamos los pepinos en tacos.
Partimos los aguacates en tacos del mismo tamaño.
Colocamos en un bol la quinoa.
Añadimos el salmón marinado, el pepino y el aguacate. con la ayuda de una tijeras cortamos las hojas de algas!
Espolvoreamos las semillas de sesamo tostado! y a disfrutar!
Espero que os guste! Feliz semana!
ha sido publicado originalmente en ALL YOUR SITES. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook