Volvemos a tirar de nuestro querido amigo pollo. Siempre tan polivalente. Es que ... ¡da para tanto!
La receta que os traigo es fácil de preparar, sabrosa y económica. Está para mojar pan y relamerse los dedos.
POLLO A LA CERVEZA
INGREDIENTES
· 1 pollo troceado
· 1 vaso de cerveza
· 200 grs de champiñones
· 3 chalotas o 1 cebolla mediana
· ½ vaso de nata (crema de leche) para cocinar
· 1 cucharada de mostaza
· 1 cucharadita de harina
· Cebollino picado
· AOVE, pimienta y sal
PREPARACIÓN
Pelamos las chalotas (si no las encuentras, utiliza cebolla. El resultado es similar) y las cortamos en tiras finas. Limpiamos bien los champiñones y los cortamos en láminas finas (puedes usar champiñones laminados para mayor comodidad).
Salpimentamos los trozos de pollo y los ponemos a freír en una cazuela amplia hasta que estén bien doraditos. Sacamos y reservamos.
En la misma cazuela, sin limpiar el fondo, pero retirando parte de la grasa que habrá soltado el pollo. Rehogamos la cebolla a fuego medio y cuando esté transparente le agregamos la cucharadita de harina que nos servirá para espesar la salsa. Rehogamos brevemente para que pierda el sabor a crudo.
A continuación le añadimos el vaso de cerveza mientras removemos con unas varillas para ligar bien la salsa.
Colocamos nuevamente el pollo en la cazuela y lo dejamos cocer a fuego suave durante unos 20 minutos, con la tapa puesta.
Pasado este tiempo, añadimos los champiñones y la cucharada de mostaza. Lo dejamos cocer unos 5 minutos, esta vez con la cazuela destapada, y removemos de vez en cuando.
En el último momento añadimos la nata (crema de leche) y el perejil picado. Dejamos cocer lo justo para integrar y retiramos.
Sólo nos queda emplatar y disfrutar.
¡Buen provecho!