comunidades

Pollo a la cerveza

"A todo se acostumbra uno, menos a comer"

Volvemos a tirar de nuestro querido amigo pollo. Siempre tan polivalente. Es que ... ¡da para tanto!
La receta que os traigo es fácil de preparar, sabrosa y económica. Está para mojar pan y relamerse los dedos.
  POLLO A LA CERVEZA



INGREDIENTES

· 1 pollo troceado

· 1 vaso de cerveza

· 200 grs de champiñones

· 3 chalotas o 1 cebolla mediana

· ½ vaso de nata (crema de leche) para cocinar

· 1 cucharada de mostaza

· 1 cucharadita de harina

· Cebollino picado

· AOVE, pimienta y sal

PREPARACIÓN

Pelamos las chalotas (si no las encuentras, utiliza cebolla. El resultado es similar) y las cortamos en tiras finas. Limpiamos bien los champiñones y los cortamos en láminas finas (puedes usar champiñones laminados para mayor comodidad).

Salpimentamos los trozos de pollo y los ponemos a freír en una cazuela amplia hasta que estén bien doraditos. Sacamos y reservamos.

En la misma cazuela, sin limpiar el fondo, pero retirando parte de la grasa que habrá soltado el pollo. Rehogamos la cebolla a fuego medio y cuando esté transparente le agregamos la cucharadita de harina que nos servirá para espesar la salsa. Rehogamos brevemente para que pierda el sabor a crudo.

A continuación le añadimos el vaso de cerveza mientras removemos con unas varillas para ligar bien la salsa.

Colocamos nuevamente el pollo en la cazuela y lo dejamos cocer a fuego suave durante unos 20 minutos, con la tapa puesta.

Pasado este tiempo, añadimos los champiñones y la cucharada de mostaza. Lo dejamos cocer unos 5 minutos, esta vez con la cazuela destapada, y removemos de vez en cuando.

En el último momento añadimos la nata (crema de leche) y el perejil picado. Dejamos cocer lo justo para integrar y retiramos.

Sólo nos queda emplatar y disfrutar.


¡Buen provecho!

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya vengo de nuevo con un plato del menú de recetas semanal. El de hoy seguro que gusta a todos, incluso a los más pequeños de la casa, porque posee como ingrediente principal a uno con el que más dis ...

¿Te atreves con estos deliciosos fideos a la cazuela? Te aseguro que te van a encantar y a los tuyos también. Un rico plato muy económico y fácil, facilísimo de preparar. Una receta muy sencilla pero ...

¿A qué apetece un buen risotto como éste?. No es el original pero nada tiene que envidiarle. Lo tiene todo. Fácil, rápido y como no, ¡súper delicioso! Es un plato único que hará el deleite de todos. Y ...

Cuando una receta sabe más qué bien, para que cambiarla. Así hacia mi madre el conejo al ajillo y así lo hago yo. Hoy una receta tradicional para mojar mucho, mucho pan. El conejo al ajillo es una re ...

Recomendamos