Bievenidos también los nuevos proyectos que poco a poco se irán materializando, quizá no al ritmo que me gustaría, pero el tiempo es el que es y mi cabecita no para de dar vueltas, tantas que al cuaderno de ideas a penas le quedan hojas sin escribir. En esta nueva temporada el blog estará cargadito de sorpresas, no puedo adelantaros nada pero os sugiero que permanezcáis atentos a las publicaciones, y si lo deseáis, podéis suscribiros y recibir todas las novedades directamente en vuestro e-mail.
Y como adaptarse a la rutina cuesta un poco, hoy vamos a preparar un sencillo y delicioso pollo a la cerveza, un plato de diario con ingredientes "de andar por casa" que no nos quitará demasiado tiempo. Veréis que queda una salsa muy rica, así que no olvidéis comprar doble ración de pan ¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES
1 pollo limpio y troceado en octavos
1 cebolla hermosa
2 dientes de ajo
4 zanahorias
1 ramita de perejil
1 y 1/2 lata de cerveza
aceite de oliva
pimienta recién molida
sal
perejil picado (opcional, para decorar)
ELABORACIÓN:
1. Salpimentamos los trozos de pollo y ponemos una cacerola al fuego con un fondo de aceite. Enharinamos el pollo y lo doramos en el aceite caliente.
2. Añadimos la cebolla cortada en juliana, los dientes de ajo picados, la ramita de perejil troceada y las zanahorias en rodajas. Pochamos durante unos minutos e incorporamos la cerveza.
3. Dejamos cocinar a fuego lento durante unos cuarenta minutos, hasta que el pollo esté tierno y la salsa haya reducido. Damos una vuelta de vez en cuando y rectificamos de sal si fuese necesario.
4. Podemos servir tal cual el pollo, o si lo preferimos, trituramos la salsa con una batidora. Presentamos el plato regando los trozos de pollo con salsa y espolvoreando perejil picado por encima.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.