Bon appétit amig@s,
Hoy toca receta clásica española, muy popular en toda Aragón, Navarra y La Rioja. Junto al Pollo en pepitoria es una de las recetas que nunca falta en cualquier recetario de cocina española. Muy popular y sencilla, es una receta tradicional que ocupa un lugar destacado en cualquier hogar desde hace muchos años.
Tiene su origen en la gastronomía aragonesa y su nombre se debe al famoso juego de cartas “el chilindrón” ya que se dice que aquél que ganaba la partida decidía quién pagaba la comida, es decir, el chilindrón.
Receta sabrosa y económica que gustará a toda la familia . ¿Quién da más?
Ingredientes :
1 Pollo del corral troceado
1 Cebolla
1 Pimiento morrón verde pequeño
1 Pimiento morrón rojo pequeño
2 Dientes de ajos
2 Tomates maduros
1 Hoja de laurel
250 ml de vino blanco
Sal-pimienta
En un perol con aceite de oliva vamos a dorar bien los trozos de pollo salpimentados previamente junto a los 2 dientes de ajo. Reservamos y toca el turno a las verduras : pochamos a fuego medio primero la cebolla cortada en juliana y a continuación añadimos los pimientos verde y rojo cortados en tiras que rehogaremos durante un par de minutos.
Agregamos el tomate triturado (alrededor de 2-3 tomates) y dejamos que se cocinen todos los ingredientes juntos 6-7 minutos. Vertemos el vino blanco, el laurel y colocamos el pollo dorado encima.
Removemos un poco, tapamos y dejamos cocer a fuego suave durante unos 30-35 minutos.
Truco: suelo reservar las pechugas para el final de la cocción. Las pongo en los últimos 10 minutos de cocción. De esta forma no se resecarán en demasía.
Guiso tradicional y muy sabroso para mojar el pan.
Bon appétit Mama
Archivado en: Carnes, Recetas principales