Con este calor tan exagerado no apetece cocinar ¿verdad? así que tenemos que buscar recetas sencillas y rápidas que nos faciliten la cosa; este pollo al curry se prepara en muy poco tiempo y encima está buenísimo así que dejamos la pereza a un lado y nos vamos a la cocina.
¿Te animas?
Pollo al curry/Receta expres
Ingredientes para 4 personas:
6-8 contramuslos de pollo (sin piel, deshuesados y en trozos)
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de jenjibre rallado
1 cucharada de curry en polvo
1/2 cucharada de cúrcuma
1/4 cucharada de comino molido
1 guindilla cayena
200 ml de leche de coco, nata (crema de leche) o leche entera
perejil
aceite
sal y pimienta
Preparación:
Picamos la cebolla y el ajo y los pochamos en una sartén con un poco de aceite; añadimos el jenjibre y lo dejamos hacer un par de minutos.
Salpimentamos el pollo, lo añadimos a la sartén y lo rehogamos todo 3 o 4 minutos hasta que empieza a dorarse.
Agregamos la guindilla y el resto de especias mezclando todo muy bien. Ahora añadimos la leche de coco y dejamos que se reduzca la salsa removiendo de cuando en cuando para que no se agarre al fondo.
Servimos espolvoreado de perejil picado y acompañamos con arroz blanco.
Fuente: Bizcochela
Te cuento:
Como ves en los ingredientes esta receta expres de pollo al curry la he preparado varias veces con leche de coco pero también la he hecho con nata (crema de leche) para cocinar e incluso con leche entera y de todas las maneras queda muy, muy rica; así que si tienes a alguien que no tolera el sabor del coco pues no hay problema.
El curry es una mezcla de especias, mas o menos picante, típico de la cocina asiática (sobre todo de la cocina india) que le da a los platos un sabor muy peculiar; sobre todo a la carne de pollo que es un poco sosita le viene estupendamente.
Si el curry no te va mucho pero quieres darle un toque exótico al pollo puedes preparar un Pollo al limón (el de los restaurantes chinos) o un Pollo a la naranja, los dos quedan deliciosos.
¿Que te ha parecido esta recetilla? Déjame tu opinión en los comentarios y, recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales. ¡Gracias!
¡Nos vemos la semana que viene!
Paquita