Este pollo al curry te salvará más de un día del qué como hoy. Es una receta muy sencilla que funciona perfecto como plato único ya que lleva un montón de nutrientes. Verás cómo gusta en casa porque es una auténtica delicia.
Si eres de los que en tu casa el pollo no falla, mira este Pollo a la cerveza fácil que se preparar en un momento y es delicioso. Estas Hamburguesas de pollo con espinacas son perfectas para preparar cenas rápidas. Estos Fingers de pollo encantarán a los más pequeños y son un picoteo perfecto.
Ingredientes
600 g de pechugas de pollo
1 cebolla grande
200 g de tomate triturado
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 guindilla
Perejil
5 g de jengibre fresco
200 ml de leche de coco
200 ml de caldo de pollo o de verduras
2 cucharaditas de curry, sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
250 g de arroz basmati
Pollo al curry. Receta fácil y muy rápida: videoreceta
Pollo al curry. Receta fácil y muy rápida: preparación de la receta
1.- Corta el pollo en trozos de bocado. Sazona con sal y pimienta al gusto.2.- Fríe el pollo. Coloca un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén al fuego y añade el pollo. Muévelo de vez en cuando y no dudes en añadir más aceite si ves que le falta. Retira a un plato cuando el pollo esté doradito.
3.- Cocina las verduras. En la misma sartén, coloca el ajo bien picado, la cebolla y la zanahoria bien picadas y un trocito de jengibre. Cocina las verduras a fuego vivo sin dejar de remover. Añade el tomate triturado, puedes usar tomate natural si lo prefieres, cuando las verduras empiecen a adquirir color. Añade también una o dos cucharadas de curry, un pellizco de sal, la guindilla en polvo y un puñado de perejil picado, también puedes usar cilantro, y remueve bien. Añade por último la leche de coco, crema de leche o leche, y deja que se cocine durante 3 o 4 minutos.
4.- Tritura las verduras con la batidora de brazo.
5.- Pon la salsa en la sartén y añade el caldo de pollo. Incorpora el pollo frito. Deja que se cocine durante 3 o 4 minutos.
Prepara el arroz:
6.- Coloca en un cazo al fuego el doble de agua que de arroz. Añade el arroz bien enjuagado cuando el agua empiece a hervir. Añade también un chorrito de aceite y un poco de sal. Déjalo hervir durante 10 minutos.Mi consejo para preparar Pollo al curry:
Si quieres, puedes sustituir las pechugas de pollo por otra pieza de carne. No te cortes y haz tu propia receta.Para servirlo, coloca una base de arroz en el plato y, encima, unos trozos de pollo al curry. Es un plato perfecto como plato único y para comer en cualquier ocasión. Verás cómo triunfa en casa.
Mi recomendación:
Si te gustan las recetas de pollo, echa un vistazo a estas Pechugas de pollo a la mostaza con salsa de cebollaPechugas de pollo a la mostaza con salsa de cebolla.
El pollo, al ser una carne que gusta a todo el mundo y muy económica, es uno de esos platos a los que recurrimos en muchas ocasiones. ES perfecto para diario y para celebrar. Te dejo otras formas de prepararlo para que no se te acaben las ideas.
4 recetas de pollo que no pasan de moda
4 recetas de pollo que no pasan de moda.
5 recetas de pollo para impresionar
5 recetas de pollo para impresionar.