La carne de pollo es una de las más consumidas,ya que suele gustar a todos, mayores y niños; y es una de las más sanas que existen.
Esta receta de hoy es un clásico en mi cocina, lo mismo le pongo verduras congeladas, como las frescas que pueda tener en la nevera....con todas está riquísimo!!
En esta ocasión le he puesto como base varias verduras congeladas de las que recibí de ASEVEC, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados.
Esta es mi segunda participación para el concurso de recetas #MiVerduraCongelada; una iniciativa de ASEVEC cuyo objetivo es fomentar el consumo de verduras congeladas y contribuir mediante un grupo de blogueros, a la difusión de una dieta sana y equilibrada.
Esta receta admite cualquier verdura que le pongas, todas hacen que el pollo esté más sabroso y jugoso. De todas las verduras que recibí he puesto como base del pollo unas alcachofas, guisantes, zanahorias baby y una mezcla de pimientos cortados y preparados para freír.
Ingredientes:(2 personas)Yo he puesto medio pollo partido en dos, pero puedes poner los trozos que prefieras, sólo muslos, sólo pechugas o los trozos que tu quieras.
1 pechuga, 1 pierna entera y 2 alitas de pollo.
150g. de alcachofas partidas congeladas.
150g. de guisantes congelados.
100g. de zanahorias baby congeladas.
100g. de pimientos verdes y rojos cortados y congelados.
Aceite de oliva virgen extra.
Tomillo seco.
Romero seco.
Sal.
Modo de hacerlo:
Precalienta el horno a 200º.
Pon en una cazuela de barro o fuente de horno todas las verduras repartidas por el fondo.
Sazona las verduras y echa un chorrito de aceite de oliva por encima, remuevelas un poco para que se impregnen bien.
Coloca encima de las verduras los trozos de pollo ya salpimentados.
Espolvorea por encima con el romero y el tomillo y vuelve a echar un chorrito de aceite por encima de cada trozo de pollo.
Pon la cazuela en el horno y deja que se cueza durante unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo, abre la puerta del horno y dale la vuelta al pollo, deja que se termine de cocinar durante otros 25 o 30 minutos más, o hasta que veas que está dorado.
Sirve caliente.
Elige las verduras que prefieras, las que más te gusten.....
Al estar el pollo sobre una cama de verduras, este suelta todo su jugo sobre ellas, y así se consigue una guarnición sabrosa y deliciosa!!
Es una receta tan sencilla y rápida de preparar y de cocinar, que te permite hacer otras cosas mientras se cuece en el horno.
Espero que te guste.