Y ésta que os traigo hoy es precisamente una de ellas. En casa los domingos, si estamos, no suele faltar o pollo al horno o arroz, supongo que es porque entre semana vamos todos más acelerados y no nos da tanto tiempo de sentarnos en la mesa y compartir una buena comida.
Ingredientes
1 pollo entero troceado y limpio (el mio pesaba 1,3 kg )
2 cucharadas de miel
4 cucharadas de aceite
1 vaso de vino blanco
sal y orégano
Preparación
Disponemos el pollo en la bandeja de horno con la piel hacia arriba y vamos precalentando el horno a 180º mientras preparamos nuestro plato. En un bol, mezclamos la miel, con el orégano, la sal y el aceite, lo mezclamos bien y con la ayuda de un pincel de cocina vamos pintado el pollo con la mezcla.
Introducimos la bandeja en el horno y lo horneamos a 180º durante 50 minutos aproximadamente o hasta que veamos que el pollo está dorado. Mientras se hornea, vamos regando el pollo con el vino.
Esta es una receta muy sencilla, con muy pocos ingredientes, que cualquiera puede cocinar en su casa y os aseguro que está buenísima.
Preparación con Chef o Matic Pro
Preparamos en un bol la mezcla de miel, orégano, sal y aceite. Con esta mezcla pintamos con la ayuda de un pincel, el pollo y lo introducimos en la cubeta de la Chef o Matic Pro en modo horno durante 40 minutos. Durante la cocción vamos regando el pollo con el vino.
Recordad, que si queréis realizar cualquier preguntar o sugerencia podéis hacerlo en mi página de Facebook.