Qué bueno está el pollo balsámico. Así, caramelizado con vinagre y azúcar (o edulcorante) queda rico, rico... pero si además lo vestimos con una deliciosa ensalada caprese el resultado es superior. Una idea fresca y muy original que está de rechupete. Un plato facilísimo con el que causaréis sensación. No dejéis de probarlo! Ummm!
Fuente: http://www.yummyhealthyeasy.com/
Para 2:
INGREDIENTES
2 pechugas de pollo (400 gramos)
2 dientes de ajo
100 - 125 ml de caldo o agua
1/4 de pastilla de caldo (si usamos agua)
60 ml de vinagre balsámico de Módena
3 cucharadas de azúcar moreno o edulcorante (yo el de Sukrin para azúcar moreno y que se sustituye por la misma cantidad de azúcar. Si utilizáis otro edulcorante, tendréis que ver cuál es la cantidad necesaria ya que no todos se sustituyen de igual manera)
1 cucharada de aceite de oliva
Unas rodajas de mozzarella fresca
Unas rodajas de tomate
1 puñado de albahaca fresca
Sal
Pimienta negra molida
PREPARACIÓN
- Ponemos las pechugas en papel de plástico o una bolsa y las golpeamos con una cuchara de madera o un machacador de carne, ligeramente, para que nos queden luego tiernas y no se inflen.
- En una sartén calentamos el aceite de oliva y ponemos a dorar las pechugas previamente salpimentadas.
- A continuación añadimos el ajo prensado y, a fuego bajo, lo dejamos hasta que esté tierno cuidando de que no se queme.
- Añadimos entonces el caldo (el agua con la pastilla diluida), el vinagre y el edulcorante (o azúcar). Tapamos y dejamos cocer unos 10 -12 minutos a fuego medio hasta que el pollo esté bien hecho.
- Calentamos el grill del horno. En una bandeja con papel vegetal ponemos las pechugas (la salsa la reservamos) y las espolvoreamos con un poco de albahaca fresca picada.
- Colocamos una buena rodaja de mozzarella fresca encima y horneamos hasta que se funda el queso.
- Sacamos del horno y colocamos una rodaja de tomate encima. Devolvemos al horno, al grill, un par de minutos más para que se caliente un poco el tomate y se termine de derretir el queso. Listo! Para servir, regamos con un poco de la salsa balsámica y coronamos con una hoja de albahaca. Queda un plato precioso, original, ligero y absolutamente delicioso!
Ya me lo dice mi alemán: "para repetir"!
Qué lo disfrutéis! J
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina