Tiempo de preparación: 45 minutos
Este Pollo a la miel y mostaza es una auténtica pasada de sabor. Además, el pollo suele gustar a todo el mundo así que no hay posibilidad de error. Lo preparas en un momento y con ingredientes que seguro tienes en casa. Sale un plato muy económico y es perfecto tanto como para diario como para cualquier día que quieras sorprender a los tuyos.
Ingredientes
600 g de pollo
250 ml de caldo de pollo
1 vaso de vino blanco
1 cebolla
1 cs de miel
1 cs de mostaza
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Para acompañar:
Patatas fritas en dados
Pollo con miel y mostaza. Receta sencilla y espectacular: videoreceta
Pollo con miel y mostaza. Receta sencilla y espectacular: preparación de la receta
1.- Salpimenta las piezas de pollo. Primero la sal y luego la pimienta negra por las dos caras.2.- Pica la cebolla bien fina ayudándote de un cuchillo.
3.- Marca el pollo en la sartén. Pon un buen chorro de aceite en una sartén al fuego y pon el pollo por la parte de la piel. Cocínalo tapado porque salpica mucho. Dale la vuelta en cuanto se dore de un lado. Retira a un plato cuando esté dorado por las dos caras.
4.- Cocina la cebolla en el mismo aceite y cocina a fuego medio hasta que empiece a dorarse. Añade el vino blanco cuando empiece a dorarse. Deja que reduzca el alcohol. Añade la mostaza y la miel. Remueve todo bien y añade el caldo. Po último, añade los trozos de pollo y deja tapado que se cocine de 20 minutos a media hora.
5.- Prepara la guarnición. Mientras se cocina el pollo, aprovecha a hacer unas patatas fritas. También puedes poner unas verduras o unos pimientos fritos.
6.- Junta las patatas en la sartén donde has cocinado el pollo para que se empapen bien con la salsa.