Bueno a lo que iba, que cualquiera puede hacer las recetas de la brujita. Hoy traigo receta de Jamie Oliver un poco tuneada de su libro de 5 ingredientes, se hace en menos de lo que pones la mesa y es bastante completo, asi que para casi terminar la semana no está mal, porque llegados a estas alturas ya casi ni sabemos que poner para comer o cenar.
INGREDIENTES:
100 gr setas y champiñones variados
100 gr espárragos trigueros
240 gr pechuga de pollo
1 cebolla
100 ml leche evaporada (o nata (crema de leche))
2 cts mostaza a la antigua
Patatas:
2 patatas mediadas
2 ctas mezcla especias Cajún
sal
AOVE
PREPARACIÓN:
Lavamos bien las patatas ya que van con piel y las cortamos en gajos y ponemos en una fuente para microondas, vertemos un chorro de aceite, un poco de sal y las especias, removemos hasta que estén las patatas bien impregnadas. Tapamos con papel film y metemos al micro de 10 a 15 minutos. Cada 5 minutos sacamos, removemos y vemos si están blanditas. Una vez listas sacamos y reservamos.
Para preparar el pollo, limpiamos las setas y si son muy grandes las cortamos en láminas. Cortamos los espárragos en trozos.
Ponemos una sartén grande al fuego medio- fuerte e incorporamos las setas y trigueros sin aceite, para que se tuesten y saquen su aroma, removemos para que no se nos peguen.
Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas finas, cortamos el pollo en tiras de 1 cm.
Cuando las setas estén hechas, añadimos la cebolla y el pollo junto con una cucharada de aceite, lo rehogamos unos 5 minutos, incorporamos la mostaza y la leche evaporada, también 150 ml de agua. Llevamos a ebullición y cocemos a fuego lento hasta que el pollo esté hecho y tengamos una salsa liquida.
Probamos, sazonamos y servimos.