Pollo con salsa teriyaki | como hacer pollo teriyaki en casa

Pollo con salsa teriyaki


Teriyaki

El teriyaki es una técnica de cocina en la que los alimentos se realizan dentro de esta salsa dulce.

Una salsa oscura, brillante y con un sabor intenso perfecta para aderezar carnes, pescados y verduras.

Teriyaki viene de la palabra abrir con ellas "teri" qué significa brillo, y es que la salsa teriyaki aporta un brillo con efecto "lacado" a cualquier alimento que acompañe.

"Yaki", significa sumergir. Normalmente los alimentos con salsa teriyaki van bañados dentro de la salsa ya que se sumergen el producto dentro de ella.

Podría decirse que los alimentos se "adoban" dentro de la salsa.

Aunque el "pollo teriyaki" sea la receta más famosa con la que acompañamos la salsa teriyaki, en realidad puedes servirla con cualquier alimento ya sea carne (cerdo o vaca), cualquier pescado como salmón o atún, verduras, arroz y pasta.




A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder directamente pinchando encima de cada título que te interese:


Pollo teriyaki

Salsa teriyaki

Receta salsa teriyaki

Consejos a la hora de realizar la salsa teriyaki

Receta pollo teriyaki

Teriyaki thermomix

Recetas con salsa teriyaki







pollo teriyaki




Pollo teriyaki

Seguro que conoces el sushi como principal plato de la comida japonesa, pero además, el pollo teriyaki es otra de sus especialidades.

Al contrario qué pasa con el sushi, el pollo teriyaki es una receta muy sencilla y accesible para todos. Se trata de una salsa que puedes acompañar con lo que quieras pero qué, es típica con el pollo.

Lo más habitual es ver la salsa teriyaki con pollo por todas partes.
Puedes utilizar la parte del pollo que más te guste, yo la hago con pechuga de pollo pero, lo habitual es hacerlo con contramuslo ya que es una parte más jugosa. ¡pruébala y me cuentas!





salsa teriyaki

Una salsa muy sencilla en la que simplemente hay que mezclar todos los ingredientes y reducirlos.

Los ingredientes de la salsa teriyaki son:

→ Tamari

O salsa de soja, a poder ser, utiliza salsa de soja japonesa, qué es más intensa, y menos dulce.






→ Sake

Es una bebida alcohólica que viene de la fermentación del arroz.

→ mirin

Bebida alcohólica que contiene mayor cantidad de azúcar por lo que es más dulce.

→ azúcar

→ Jenjibre



No te preocupes pensando que solo vas a utilizar estos ingredientes para la teriyaki sauce, porque puedes hacer infinidad de recetas.

Está salsa japonesa se suele acompañar con arroz, verdura o fideos, por lo que la consistencia dependerá de tus gustos y acompañamiento elegido.

Puedes dejarla más espesa o más líquida dependiendo de para que la hagas.

Realmente, la salsa teriyaki casera es más fácil de realizar de lo que te puedas pensar, aunque, es cierto, que los ingredientes a veces son difíciles de encontrar y el supermercado te tienta cada vez que pasas enfrente de el bote de la salsa preparada...hay alternativas a la salsa teriyaki mercadona...

Hoy en día, a través de plataformas como Amazon* podemos tenerlos en casa incluso al día siguiente de pedirlos a un precio igual que el de cualquier establecimiento.





salsa teriyaki pollo





Receta salsa teriyaki

Salsa teriyaki

Ingredientes de la salsa teriyaki:


3 cucharadas de Salsa de soja.

Una cucharada de Azúcar.

2 cucharadas de mirin.

2 cucharadas de Saque.

Opcionalmente puedes añadirle jengibre.

Cómo realizar la salsa teriyaki.


Mezcla todos los ingredientes conjuntamente.

Lleva al fuego dentro de un cazo y calienta a fuego alto para que se disuelva el azúcar.

Deja cocinar durante unos 10 minutos fuego bajo junto con una rodaja de jengibre.

Cuela la salsa y reserva para acompañar tus platos.







Consejos a la hora de realizar la salsa teriyaki.


Puedes omitir el mirin o el sake, uno de los dos ingredientes, ya que al final es alcohol y lo único que los difiere es el azúcar que contiene uno o otro.

Te aconsejo que añadas el jengibre, ya que da un sabor muy intenso a la salsa. Eso sí, retíralo una vez haya reducido la salsa para no encontrarte lo junto con el pollo.

No te pases reduciendo la salsa teriyaki ya que al contener azúcar, corres el peligro de que se te queme.

Mejor si haces la salsa de un día para otro, ya que pasadas unas cuantas horas gana en intensidad.

Conserva dentro de la nevera, durante una semana sin problemas de que se te ponga en mal estado.





receta pollo teriyaki




receta pollo teriyaki

pollo teriyaki receta


2 pechugas de pollo

Harina para rebozar

Salsa teriyaki

Sésamo

Cebolleta verde fresca.

como hacer salsa teriyaki


Limpia las pechugas de pollo de todos los restos de grasa y enharínalo por todos los lados.

Dora ligeramente el pollo por todas sus caras.

Añade la salsa teriyaki hasta cubrir por completo el pollo y deja cocinar 15 minutos a fuego medio.

Para terminar, corta en láminas, añade sésamo y cebolleta fresca verde por encima.

Teriyaki thermomix



Introduce todos los ingredientes dentro del vaso de la Thermomix..

Programa a 100 grados durante 5 minutos a velocidad 2.





Recetas con salsa teriyaki




Recetas con salsa teriyaki

No te límites a comer simplemente pollo en salsa teriyaki, tienes infinidad de recetas dónde puedes incorporar esta salsa dulce y dar un toque más exótico a la receta:

→ Pollo con salsa teriyaki

→ Salmon teriyaki



Para realizar el salmón en salsa teriyaki, tenemos que cambiar el orden en el que incorporamos la salsa ya que, la salsa teriyaki será el adobo del salmón y debemos marinar el pescado dentro de la salsa al menos durante una hora.

Pasado el tiempo, enharina bien el salmón y lo pasas por la plancha.

Por último podemos acompañar con la salsa del marinado ligeramente por encima.

→ Atún teriyaki.

La manera de cocinarlo sería la misma del salmón, marinándolo durante una hora en la salsa teriyaki para posteriormente enharinar lo y pasarlo por la plancha.

→ Arroz con pollo teriyaki


→ Yakitori teriyaki



Son unas brochetas de verduras y de pollo cocinadas con la salsa teriyaki.

→ Albóndigas en salsa teriyaki.

¡Márcate unas albóndigas e introdúcelas dentro de la salsa teriyaki!





Espero qué este fin de semana te animes a realizar la receta!! Me encantará verlo si me etiquetas en Instagram @decorecetas.

Un abrazo



*Link Amazon afiliados

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy nos adentramos en el fascinante mundo de la gastronomía española para explorar una delicia que ha conquistado paladares en todo el mundo: el famoso pincho Gilda. ¿Estás listo para un viaje culinar ...

Etiquetas: pollo

Recomendamos

Relacionado

La salsa teriyaki es típica de la cocina japonesa. Esta salsa se utiliza en diversidad de platos, sin embargo una receta muy popular en restaurantes asiáticos es "Salmón con salsa teriyaki". La salsa teriyaki posee un sabor intenso y dulce. Es perfecta para acompañar platos de carne, verduras o tallarines al wok. El salmón gracias a su delicado sabor es el pescado perfecto para acompañar ...

recetas de segundos azúcar cebolla ...

Hoy les traigo un plato muy fácil de preparar con el que vamos a comer delicioso sin complicarnos en la cocina. La salsa teriyaki es un aderezo muy usado en la gastronomía japonesa en la preparación de carnes asadas; se utiliza tanto para marinar las carnes como para aderezarlas durante la cocción. Las verduras y carnes adobadas con teriyaki además de estar riquísimas adquieren un acabado glaseado ...

general

La salsa Teriyaki dice la Wikipedia, que deriva de la palabra "Teri" que refiere al brillo de la salsa y "yaki" que refiere al metodo de cocinarlo. La salsa Teriyaki es una de las salsas más empleadas en la cocina japonesa, que se elabora mezclando y cociendo cuatro ingredientes básicos: mirin, azúcar, sake y salsa de soja. Teriyaki significa literalmente ?glaserar?, es decir, ...

general segundos

El teriyaki (???? ????) es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual los alimentos son asados (al horno o a la parrilla) en un adobo de salsa dulce. La palabra «teriyaki» deriva de la palabra «teri», que se refiere al brillo que le da la salsa, y «yaki», que se refiere al método de cocinarla (asado). La manera tradicional de cocinar la carne es sumergirla dentro de la salsa o pintarl ...

Platos Principales Recetas pollo ...

¡Hola! Hoy os traigo el segundo plato del menú de San Valentín. En esta entrada os presenté las tostas de salmón ahumado para el entrante y hoy nos ponemos con el segundo. Estas brochetas de pollo teriyaki están buenísimas y son muy fáciles. Solo tenéis que tener en cuenta que hay que dejar marinar el pollo media hora antes de cocinarlas. Durante ese tiempo podéis preparar las tostas de salmón y a ...

Cocina Asiática Pollo Sabores del Mundo ...

Esta receta tradicional japonesa resulta de las más sencilla de hacer y con un resultado fantástico. Precisa pocos ingredientes (incluso si no tenéis los ingredientes de la salsa teriyaki casera podéis comprar la salsa ya hecha y añadirla al pollo cocinado) y acompañada de arroz basmati es un plato único bastante sabroso y nutritivo. Yo he utilizado pechuga, que es la pieza que tenía en estos tiem ...

recetas de segundos carnes pollo

El pollo a la plancha es la receta clásica de las dietas, pero hay que reconocer que lo más habitual es que resulte seco y soso. En cambio, este Pollo teriyaki con calabacín nos permite comer un plato bastante sano pero mucho más sabroso. Esta versión de la salsa teriyaki es un poco sui generis, pero tiene mucho sabor y al no llevar azúcar como la original es más recomendable si estamos de regimen ...

general aves recetas ...

Lo más habitual es hacer pollo con salsa Teriyaki salteado en un wok y usando las pechugas deshuesadas, muslos o en trozos, pero ésta no es ni por poco menos agradable, de hecho, me gusta más, por que es más jugosa y lo más importante, más fácil y rápida de hacer. Una vez tenemos la salsa Teriyaki hecha, el resto es muy fácil y en cuestión de unos pocos minutos tenemos un gran plato, que seguro gu ...

Aves Pollo Recetas Internacionales ...

Pollo teriyaki, delicia japonesa realmente una delicia especial para compartir con nuestros amigos. La palabra teriyaki es una técnica de cocción japonesa, que consiste en preparar las carnes en una salsa especial, que recibe el nombre de teriyaki. El pollo teriyaki es uno de los platos de la cocina nipona que más gustan en occidente por su sabor dulzón y la vez picante. en esta entrada verás la ...

Recetas Pollo en salsa teriyaki

Esta delicia de Pollo en salsa teriyaki, es una auténtica delicia, hoy os voy a enseñar cómo preparar esta receta, es muy sencilla y seguro gustará a toda la familia, ya que su aspecto llamará mucho la atención tanto de los más pequeños de la casa como de los mayores, además su sabor os encantará. Esta receta es de origen asiático y utilizaremos los siguientes ingredientes para preparar la salsa, ...