No os penséis que son recetas para niños, no, son recetas normales y corrientes pero más suaves, voy a tener que usar menos picante, pero...es que ver la carita de Hugo con uno de estos muslos en una mano y chupándose los deditos...no tiene precio, os lo aseguro. Tengo que reconocer que es un método bastante sucio ya que al principio juega con la comida, la estruja, la estampa contra la trona, la tira al suelo... pero creerme... algún trocito le llega a la boca. Además ¿quien dice que las papillas son limpias? Si el bebé hace una pedorreta...la que puede liarse ¿o no?
La idea inicial de hacer el pollo así en bolsa me la dio Irene, una de las dos chicas que lleva el grupo de crianza, ya que yo se lo hacía hervido o a la plancha y ella me dijo que lo hacía en bolsa en el micro, pero yo soy fan del horno así que aquí os dejo la receta.Ingredientes:
Jamoncitos de pollo
Champiñones
Pimiento rojo
Zanahoria
Tomates cherrys
Aceite de oliva
Una pizca de sal
Es muy sencilla esta receta, lavamos y cortamos las verduras a trozos grandes y las metemos en la bolsa junto con el pollo, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Si no va a comer ningún bebé podéis añadir las especias que queráis y más sal. Cerramos la bolsa y le hacemos dos o tres agujeros pequeños en la parte superior.
Precalentamos el horno a 200º (sólo por abajo) y cocinamos 90 minutos. Ojo al abrir la bolsa, ya que el vapor puede quemar.
Ya tenemos listo un delicioso pollo apto para toda la familia.