Ingredientes (Para 2 personas):
2 pechugas de pollo fileteadas por la mitad
hierbas provenzales
mostaza blanca en grano
chili picado
jengibre en polvo
sal
Aceite de oliva virgen extraPara la ensalada de quinoa
120 gr de quinoa
300 ml de agua
½ cebolla roja
1 ramita de menta fresca
zumo de medio limón
sal
pimienta negraPaso a paso:
1. Para esta receta necesitamos las pechugas fileteadas por la mitad. Lo ideal es pedírselo a vuestro carnicero habitual que os lo prepare, como ya sabéis yo siempre lo compro en sanmartí1850.
2. Colocamos las pechugas sobre una hoja de papel de horno y espolvoreamos las especies por una de las caras. Yo he escogido una mezcla de hierbas provenzales, chili picado, jengibre en polvo, mostaza en grano y sal.
3. Cubrimos las pechugas con otra hoja de papel de forno, con un rodillo golpeamos ligeramente para integrar mejor las especies a la carne y que no se caigan. Damos la vuelta a las pechugas, cubrimos con especies la otra cara y repetimos el proceso de cubrir con papel de horno y golpearlas.
4. Ponemos la sartén a fuego alto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Doramos las pechugas durante 3-4 minutos por cada lado. Nos interesa crear una costra de las especies y que el interior quede bien jugoso. Reservamos las pechugas en un plato.
5. Para la ensalada empezamos lavando la quinoa. Ponemos los 300ml de agua en una olla a con sal. Cuando hierva añadimos los 120g de quinoa y lo dejamos a fuego medio durante 12 minutos. Pasado este tiempo, la quinoa habrá absorbido toda el agua y estará lista.
6. Picamos media cebolla morada en trocito muy pequeños, también la menta, lo más fina posible. Lo añadimos a la quinoa junto con el zumo de medio limón y un poquito de sal y aceite de oliva virgen extra.
7. Servimos la ensalada de quinoa en la base del plato y la pechuga de pollo encima cortada.
Buen provecho.