Pollo en salsa cremosa de cacahuetes. Plato típico del oeste africano




Que ganas tenía de retomar mi sección del blog salada, y que mejor forma de hacerlo que con un pedazo de receta como ésta que comparto hoy con todos vosotros, la verdad es que no me gusta para nada calificar los platos o postres que preparo, pero es que esto está para chuparse los dedos, un plato perfecto para los días fresquitos o de invierno.



Hoy te traigo el planazo cocinero del fin de semana, un rico plato con sabor único y original y para cerrar la comida o cena un delicioso postre que atrapará todo lo que te propongas. Te lo cuento todo en este post.

Ya hace un par de meses vi por Internet un plato africano que me enamoró, es que fue un verdadero flechazo. Era un rico guiso de pollo en una salsa cremosa de cacahuete, la pinta de ese guiso era increíblemente irresistible, así que me propuse preparar este rico plato y probarlo y si me gustaba pues compartiría con todos vosotros la receta.



Es cierto que en muchas ocasiones por no decir siempre jejejeje comemos con la vista, a veces desafortunadamente nuestros ojos nos engañan, pero he de decir que esta ocasión no fue así, un plato perfecto, con un sabor diferente gracias a los cacahuetes, yo desde luego lo volveré a repetir muy pronto porque nos encantó tanto a mi como a mi marido. Es una receta perfecta para prepararla cuando tienes invitados en casa, te lucirás como el mejor de lo chefs.

En muchos países del oeste africano y particularmente en Gambia las salsas de los guisos son preparadas con mantequilla de cacahuetes, de hecho este plato es considerado el plato nacional de Gambia.



La combinación del nabo, la mantequilla de cacahuete y las especias aportan un sabor original y único al pollo, ninguno de los guisos que he probado en mi vida tienen este sabor, si eres como yo, de las personas que les gusta arriesgarse con sabores nuevo éste es tu plato.



Este plato lo puedes acompañar con arroz blanco o bien pan de centeno, si después para rematar sellas tu comida o cena con un delicioso postre como lo es el "Pastel Atrapa Maridos" es que es un éxito garantizado. Mmmmmmm ese postre con coco hará que veas las estrellas, la luna y todo lo que quieras. Para ver la receta de ese pastel que atrapa lo que sea pincha aquí.



Antes de contarte cómo se prepara este plato, quiero darle las gracias a una persona muy especial, con quien tuve la oportunidad de compartir una muy grata comida, Olga gracias por ese pinchazo de felicidad, por esa inyección de energía que me vino de maravilla, así que el post de hoy te lo dedico, tu me dijiste ese día: "estamos esperando con ansias un nuevo post salado" así que aquí lo tienes todo para ti amiga, gracias de corazón!!!!!



Te cuento ahora mismo como se prepara este delicioso plato tradicional de Gambia, y que tal si para acompañarnos nos ponemos una musiquita para trasladarnos a este país tan bello, pincha aquí para escuchar la MUHA africana y así tendrás una velada muy divertida y musical en tu cocina, OJO te advierto que los pies se moverán solos, vamos allá!!!!!

Ingredientes: (para unas 6 personas)
6 piezas de pollo
3 cucharadas de aceite de cacahuete*
1 cebolla grande cortada en trocitos pequeños
2 cucharadas de jengibre en polvo
5 dientes de ajo cortados en trocitos pequeñitos
2 nabos medianos cortados en cubos medianos
1 lata pequeña de tomates en trozos
3 tazas de caldo de pollo (1 cubito de pollo disuelto en 3 tazas)
1/2 taza de mantequilla de cacahuete
1/2 taza de cacahuetes tostados en cáscara (para la receta los necesitamos ya pelados vale jejeje)
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de pimentón picante
1/2 cucharadita de cayena
Sal y pimienta negra al gusto
Cilantro para decorar al final tus platos
*El Aceite de cacahuete lo puedes sustituir de la siguiente forma: deja infusionando desde la noche anterior al día que vas a preparar el plato 4 cucharadas de aceite de oliva con 5 cucharadas de cacahuetes, de esta forma el aceite adquirirá un sabor y aroma especial.

Preparación:

1. En una sartén tipo Wok calienta un poco tu aceite de cacahuete.

2. Agrega tus piezas de pollo en el aceite caliente para sellar por todos los lados. Solo para sellar, retira tus piezas y déjalas reposando en un plato.

3. En la misma sartén añade ahora tu cebolla troceada y el nabo en cubos, cuando empiecen a dorarse agrega los dientes de ajo en trocitos.

4. Retira todos tus vegetales y reserva para su posterior uso, añade ahora a la sartén las 3 tazas de caldo de pollo, mueve muy bien este caldo.

5. Pasados unos 8 minutos empieza a añadir nuevamente a tu sartén que está cargado con el caldo de pollo, tus piezas de pollo, el nabo, la cebolla, ajo, el tomate en trozos, la mantequilla de cacahuete, los cacahuetes sin cáscara, cayena, pimentón dulce y picante y el jengibre. Mueve con una paleta de madera todo muy bien hasta que veas que todo se ha integrado perfectamente y deja cocinando a fuego medio por unos 90 minutos. Te recomiendo que tapes a tu sartén con su respectiva tapa, ya que de esta forma los sabores de concentrarán mucho mejor.

6. Pasado los 90 minutos retira tus piezas de pollo a una tabla para cortar y corta el mismo en cubos medianos, si lo prefieres puedes cortar con una tijera tus piezas. Regresa tus cubos a la sartén para que siga adquiriendo mas sabor.

7. Llegó la hora de probar y de ajustar las especias, añade sal y pimienta negra al gusto y si lo deseas puedes agregar mas jengibre o cayena o pimentón, ya esto es a gusto del consumidor.

8. Al servir decora cada uno de tus platos con un ramita de cilantro.

Y listo para ser devorado!!!!

Puedes acompañar tu plato con pan de centeno y arroz blanco y ya sabes para terminar una velada de 10, te recomiendo el rico pastel Atrapa marido, ya verás que lujo de comida o cena!!!!



Antes de despedirme quería preguntarles si conocen el blog Zaask en el encontrarás recetas super ricas e ideas muy interesantes para sorprender a tus familiares y amigos, no dejes de visitar su página web.

Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, si tienes alguna duda o quieres dejarme algún comentario no dudes en escribirme más abajo en el recuadro de comentarios, yo a la brevedad posible te responderé.

Que pasen un muy feliz fin de semana, besos a montón para todos!!!!

MARIANA

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. Esta mousse de choco ...

Recomendamos

Relacionado

general salsas y guarniciones

Ingredientes: ½ lata de leche de coco 50 gr de cacahuetes 80 gr de mantequilla de cacahuete Sal Pimienta Elaboración: Ponemos en un cazo al fuego la leche de coco, la mantequilla de cacahuete y los cacahuetes pelados. Salpimentamos. Dejamos unos minutos que reduzca y trituramos con la batidora o robot de cocina hasta que nos quede una salsa bien homogénea. Esta sencilla salsa es ideal para acompa ...

recetas de segundos carne

Ingredientes: 2 pechugas de pollo 2 latas de leche de coco 2 dientes de ajo Jengibre fresco rallado Lemon grass Ralladura de lima 1 pizca de curry rojo (picante) 50 gr de cacahuetes 80 gr de mantequilla de cacahuete Aceite Sal Pimienta Elaboración: Cortamos la carne en tiras o si lo preferimos en dados. Salpimentamos y la llevamos a un recipiente. Preparamos la marinada triturando ½ leche de coco ...

calabaza champiñones noodles ...

Soy una gran fan de la cocina tailandesa, especialmente de la salsa de cacahuetes picante. Y esta receta lo mezcla todo: salsa de cacahuete, pasta de curry rojo, soja, azúcar y salsa de pescado para una mezcla perfecta de picante, amargo, dulce y salado. En mi versión vegetariana, la salsa de pescado fue excluida así como el pollo para darle consistencia.  En su lugar, calabaza en trozos, que cuan ...

carnes cocina asiática comida ...

Hoy vamos a preparar un salteado de pollo lleno de verduras que está de muerte. ¿Me acompañas? Nos vamos a basar en una de las recetas que viene en la aplicación "Lifesum", de la que ya he compartido recetas como la de Shakshuka de maíz dulce, Curry vegano de garbanzos con brócoli y manzana, Sopa de pollo y arroz, Helado de plátano con granola y Tortitas de plátano y chía. Y ahora sí, ...

carne

Pollo Con Salsa Teriyaki Receta Fácil Y Saludable Hoy les presentamos otra receta asiática. En este caso, te damos la receta de este pollo con salsa teriyaki, es una receta sencilla y saludable. Cuente alrededor de 1h30 de preparación + cocción para esta receta. Las dosis dadas a continuación son válidas para 4 personas. Yo por mi parte usé la salsa Teriyaki ya comprada. DIFICULTAD TIEMPO FÁC ...

recetas de segundos archivos de cocina aves ...

El pollo con piña, es de los platos más consumidos de la cocina asiática que se conocen por esta parte del mundo y de los que mayor éxito tienen, ¿Será porque sus sabores son simples y fácilmente reconocibles por los paladares occidentales?, lo cierto es, que tu mismo puedes prepararlo en cuestión de unos poco minutos y disfrutar de este magnifico plato, que, como la gran mayoría de estas recetas, ...

antelación carne plato principal ...

Lo hice con pollo porque es lo que más gusta en casa, pero se puede hacer con cualquier carne, y la salsa os va a sorprender gratamente. Está muy rica, o sea que id corriendo a buscar pan y manos a la obra!! TRADICIONAL Ingredientes: 1 pollo cortado a octavos sal pimienta aceite 2 cebollas 4 tomates 500g. caldo pollo 200g. cacahuete tostado, sin piel Preparación: - Salpimentar y dorar el pollo en ...

recetas de primeros aves cocina indonesia

Ya he explicado varias veces en el blog lo limitada que es la cocina holandesa, que no va más allá de potajes de invierno, estofados y, eso sí, muchos dulces. Lo bueno de esta limitación es que los holandeses están mucho más abiertos a las cocinas de otros países, como Italia, Francia, España, China, Méjico... y es sencillísimo encontrar tanto los ingredientes necesarios para cocinar en casa como ...

carne de ave carne de pollo Rico ...

Esta salsa me ha gustado mucho. Pensaba que no le quedaba bien, pero no, le queda muy bien. Mojar las patatas y la carne en la salsa es una maravilla para el paladar. El pollo, además, ha quedado muy jugoso, tierno y con la piel bien crujiente. El pollo con salsa de cacahuete es todo un clásico que nada tiene que ver con la receta que yo os traigo. Aquí se hace el pollo, por un lado, y la salsa ...

carne de pollo Salado

Estas alitas de pollo las tendrás hechas sin apenas esfuerzo. Aquí se mezcla el salado con el dulce siendo ideales para toda la familia. Añades unas patatas, unas rebanadas de pan de ajo y será la cena perfecta de picoteo. El pollo es consumido mundialmente, así que necesitamos recetas nuevas para no aburrirnos de esta carne. Como os decía antes, esta receta es muy sencilla y con un resultado deli ...