The Cake Queen Idea guardada 9 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Pollo en salsa cremosa de cacahuetes. Plato típico del oeste africano




Que ganas tenía de retomar mi sección del blog salada, y que mejor forma de hacerlo que con un pedazo de receta como ésta que comparto hoy con todos vosotros, la verdad es que no me gusta para nada calificar los platos o postres que preparo, pero es que esto está para chuparse los dedos, un plato perfecto para los días fresquitos o de invierno.



Hoy te traigo el planazo cocinero del fin de semana, un rico plato con sabor único y original y para cerrar la comida o cena un delicioso postre que atrapará todo lo que te propongas. Te lo cuento todo en este post.

Ya hace un par de meses vi por Internet un plato africano que me enamoró, es que fue un verdadero flechazo. Era un rico guiso de pollo en una salsa cremosa de cacahuete, la pinta de ese guiso era increíblemente irresistible, así que me propuse preparar este rico plato y probarlo y si me gustaba pues compartiría con todos vosotros la receta.



Es cierto que en muchas ocasiones por no decir siempre jejejeje comemos con la vista, a veces desafortunadamente nuestros ojos nos engañan, pero he de decir que esta ocasión no fue así, un plato perfecto, con un sabor diferente gracias a los cacahuetes, yo desde luego lo volveré a repetir muy pronto porque nos encantó tanto a mi como a mi marido. Es una receta perfecta para prepararla cuando tienes invitados en casa, te lucirás como el mejor de lo chefs.

En muchos países del oeste africano y particularmente en Gambia las salsas de los guisos son preparadas con mantequilla de cacahuetes, de hecho este plato es considerado el plato nacional de Gambia.



La combinación del nabo, la mantequilla de cacahuete y las especias aportan un sabor original y único al pollo, ninguno de los guisos que he probado en mi vida tienen este sabor, si eres como yo, de las personas que les gusta arriesgarse con sabores nuevo éste es tu plato.



Este plato lo puedes acompañar con arroz blanco o bien pan de centeno, si después para rematar sellas tu comida o cena con un delicioso postre como lo es el "Pastel Atrapa Maridos" es que es un éxito garantizado. Mmmmmmm ese postre con coco hará que veas las estrellas, la luna y todo lo que quieras. Para ver la receta de ese pastel que atrapa lo que sea pincha aquí.



Antes de contarte cómo se prepara este plato, quiero darle las gracias a una persona muy especial, con quien tuve la oportunidad de compartir una muy grata comida, Olga gracias por ese pinchazo de felicidad, por esa inyección de energía que me vino de maravilla, así que el post de hoy te lo dedico, tu me dijiste ese día: "estamos esperando con ansias un nuevo post salado" así que aquí lo tienes todo para ti amiga, gracias de corazón!!!!!



Te cuento ahora mismo como se prepara este delicioso plato tradicional de Gambia, y que tal si para acompañarnos nos ponemos una musiquita para trasladarnos a este país tan bello, pincha aquí para escuchar la MUHA africana y así tendrás una velada muy divertida y musical en tu cocina, OJO te advierto que los pies se moverán solos, vamos allá!!!!!

Ingredientes: (para unas 6 personas)
6 piezas de pollo
3 cucharadas de aceite de cacahuete*
1 cebolla grande cortada en trocitos pequeños
2 cucharadas de jengibre en polvo
5 dientes de ajo cortados en trocitos pequeñitos
2 nabos medianos cortados en cubos medianos
1 lata pequeña de tomates en trozos
3 tazas de caldo de pollo (1 cubito de pollo disuelto en 3 tazas)
1/2 taza de mantequilla de cacahuete
1/2 taza de cacahuetes tostados en cáscara (para la receta los necesitamos ya pelados vale jejeje)
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de pimentón picante
1/2 cucharadita de cayena
Sal y pimienta negra al gusto
Cilantro para decorar al final tus platos
*El Aceite de cacahuete lo puedes sustituir de la siguiente forma: deja infusionando desde la noche anterior al día que vas a preparar el plato 4 cucharadas de aceite de oliva con 5 cucharadas de cacahuetes, de esta forma el aceite adquirirá un sabor y aroma especial.

Preparación:

1. En una sartén tipo Wok calienta un poco tu aceite de cacahuete.

2. Agrega tus piezas de pollo en el aceite caliente para sellar por todos los lados. Solo para sellar, retira tus piezas y déjalas reposando en un plato.

3. En la misma sartén añade ahora tu cebolla troceada y el nabo en cubos, cuando empiecen a dorarse agrega los dientes de ajo en trocitos.

4. Retira todos tus vegetales y reserva para su posterior uso, añade ahora a la sartén las 3 tazas de caldo de pollo, mueve muy bien este caldo.

5. Pasados unos 8 minutos empieza a añadir nuevamente a tu sartén que está cargado con el caldo de pollo, tus piezas de pollo, el nabo, la cebolla, ajo, el tomate en trozos, la mantequilla de cacahuete, los cacahuetes sin cáscara, cayena, pimentón dulce y picante y el jengibre. Mueve con una paleta de madera todo muy bien hasta que veas que todo se ha integrado perfectamente y deja cocinando a fuego medio por unos 90 minutos. Te recomiendo que tapes a tu sartén con su respectiva tapa, ya que de esta forma los sabores de concentrarán mucho mejor.

6. Pasado los 90 minutos retira tus piezas de pollo a una tabla para cortar y corta el mismo en cubos medianos, si lo prefieres puedes cortar con una tijera tus piezas. Regresa tus cubos a la sartén para que siga adquiriendo mas sabor.

7. Llegó la hora de probar y de ajustar las especias, añade sal y pimienta negra al gusto y si lo deseas puedes agregar mas jengibre o cayena o pimentón, ya esto es a gusto del consumidor.

8. Al servir decora cada uno de tus platos con un ramita de cilantro.

Y listo para ser devorado!!!!

Puedes acompañar tu plato con pan de centeno y arroz blanco y ya sabes para terminar una velada de 10, te recomiendo el rico pastel Atrapa marido, ya verás que lujo de comida o cena!!!!



Antes de despedirme quería preguntarles si conocen el blog Zaask en el encontrarás recetas super ricas e ideas muy interesantes para sorprender a tus familiares y amigos, no dejes de visitar su página web.

Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, si tienes alguna duda o quieres dejarme algún comentario no dudes en escribirme más abajo en el recuadro de comentarios, yo a la brevedad posible te responderé.

Que pasen un muy feliz fin de semana, besos a montón para todos!!!!

MARIANA

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rollo de chocolate y vainilla

Hola, hola!!! De nuevo por aquí para compartir con todos vosotros una receta riquísima y sencilla de elaborar, hoy vamos a preparar un rico rollo de chocolate y vainilla con cobertura de chocolate o l ...

Paella de Vieiras

Hola, hola!!! Hoy comeremos en casa una deliciosa paella de vieiras, riquísima, saludable y muy nutritiva para todos, así que guarda esta receta en tus favoritos. Y es que en esta casa no sólo de dulc ...

Merluza al estilo Thai

¡Hola, hola! Ñam ñam... sólo de ver las fotos me entra un hambre de lujo, qué pedazo de plato te traigo hoy, rico, sano y sencillo de elaborar. Es un verdadero platazo, ¡hoy comemos merluza al estilo ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos carne

Pollo con salsa de cacahuetes

Ingredientes: 2 pechugas de pollo 2 latas de leche de coco 2 dientes de ajo Jengibre fresco rallado Lemon grass Ralladura de lima 1 pizca de curry rojo (picante) 50 gr de cacahuetes 80 gr de mantequilla de cacahuete Aceite Sal Pimienta Elaboración: Cortamos la carne en tiras o si lo preferimos en dados. Salpimentamos y la llevamos a un recipiente. Preparamos la marinada triturando ½ leche de coco ...

general salsas y guarniciones

Salsa de cacahuetes

Ingredientes: ½ lata de leche de coco 50 gr de cacahuetes 80 gr de mantequilla de cacahuete Sal Pimienta Elaboración: Ponemos en un cazo al fuego la leche de coco, la mantequilla de cacahuete y los cacahuetes pelados. Salpimentamos. Dejamos unos minutos que reduzca y trituramos con la batidora o robot de cocina hasta que nos quede una salsa bien homogénea. Esta sencilla salsa es ideal para acompa ...

recetas de segundos aves carnes ...

Pechugas de pollo en salsa cremosa al whisky

Que tal va el fin de semana?? Aquí no hace un tiempo muy bueno, el solecito parece que ha decido quedarse escondido para no dejarnos disfrutar de la primavera.... en fin... de vez en cuando también va bien quedarse en casita, sofá y peli no? Ya sabéis que el fin de semana me gusta preparar algo un poquito más especial, pero, cuando estamos solos en casa, a veces, no apetece empantanarse en la coci ...

recetas de primeros aves cocina indonesia

KIP SATÉ (POLLO CON SALSA DE CACAHUETES)

Ya he explicado varias veces en el blog lo limitada que es la cocina holandesa, que no va más allá de potajes de invierno, estofados y, eso sí, muchos dulces. Lo bueno de esta limitación es que los holandeses están mucho más abiertos a las cocinas de otros países, como Italia, Francia, España, China, Méjico... y es sencillísimo encontrar tanto los ingredientes necesarios para cocinar en casa como ...

Cocinar La pasta nostra Pasta ...

Fettuccine con pollo en salsa cremosa de alcachofa

Hoy en la pasta nostra una receta facilísima pero deliciosa: un fettuccine con pollo en salsa cremosa de alcachofa. El fettuccine, famoso por su versión Alfredo, es un tipo de pasta que suele acompañarse de salsas a base de queso o crema por su ancho. Esta versión también lleva queso y crema pero la adición de alcachofas salteadas a la salsa le da un toque especial! Pruébalo para tu próxima comida ...

COMIDAS DESTACADAS MIS RECETAS ...

Fideos con salsa de cacahuetes

Fideos con salsa de cacahuetes Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: 3 Zanahorias 1 Cebolla blanca 3 Filetes de ternera 2 Cucharadas sopera de manteca de cacahuete crunchy de Olimp sport Nutrition Salsa de soja baja en sal Aceite de oliva virgen extra Perejil Ajo en polvo Cayena molida Proceso: Pelamos y cortamos la cebolla y las zanahorias. Las llevamos a una sart ...

Carnes Verduras hortalizas y legumbres

Jamoncitos de pollo en salsa cremosa de calabaza

Otra de esas recetas sorprendentes que “flotan” por Internet. Ingredientes:               (Para cuatro personas). 8 jamoncitos de pollo no muy grandes. 1 cebolla mediana. La receta original lleva cebolla morada. 1 diente de ajo mediano. 1 pimiento rojo pequeño. 1 pimiento verde pequeño. 1 pimiento amarillo pequeño. 150 ml de vino blanco. 20 ml de salsa de tomate concentrada. 100 ml de ...

recetas segundo plato cocinar pollo ...

Pollo en salsa cremosa de mostaza

Hoy comemos pollo en salsa cremosa de mostaza. Una receta muy rápida de preparar y el sabor de la salsa cremosa de mostaza os encantará. Mojareis hasta la última gotita. Es una receta muy sencilla de preparar y muy fácil. De esas recetas con pollo que en un momento podemos tener preparadas. Si no sabes que preparar para comer, esta idea de que cocinar es muy buena. Podéis acompañar al pollo en sal ...

recetas de segundos carnes mis recetas ...

Pollo en salsa de champiñones

La combinación entre pollo y champiñones es perfecta y con ella se puede hacer multitud de recetas deliciosas y sencillas, tanto para días entre semana como para quedar de lujo ante tus invitados un fin de semana. En esta ocasión con una salsita súper rica que hace que el pollo quede mucho más jugoso y, para que nos vamos a engañar, para hacer eso que tanto nos gusta a los españoles, mojar pan en ...

carne de pollo patata Salado

Pechuga de pollo en salsa cremosa de champiñones y gnocchi

Ya estoy de nuevo aquí y con las pilas bien cargadas. Os traigo una receta que no tiene excusa. Este pollo con champiñones y Gnocchi gusta a toda la familia. Estamos acostumbrados a servir a los más peques la pechuga de pollo con patatas fritas. Pues se acabó con tanto frito. Los Gnocchis o Ñoquis es igualmente patata, pero cocidas y esto nos rebaja el nivel de grasa. Pechuga de pollo en salsa ...