Ya sabéis que últimamente estoy siempre de antojo, voy a tener que ir a mi endocrino a que me lo mire, no vaya a ser que sea el primer hombre embarazado del mundo....pero bueno ,casos del national geografic a parte, se me antojó un pollo de esos de estilo gran franquicia.....ya sabéis cual digo no? esa de un coronel vestido de blanco....pero luego pensé que mejor que no, que tanta fritanga va a acabar con mi tipo fino (si es que no estoy embarazado y entonces de tipo fino na de naaaa), así que me decidí por este pollo con patatas fritas que improvisé sobre la marcha, pero creerme que repetiremos muuuchas veces por que está mejor que el famoso ese.....y además más sano por que en vez de hacerlo en plan fritanga va al horno.
- INGREDIENTES:
2 contramuslos de pollo sin piel
2 cucharadas de pimentón picante
1 cucharada de orégano
1 cucharada de curry
1 cucharada de comino molido
1 bolsa de patatas fritas
1 huevo
- ELABORACIÓN:
Encendemos el horno a 200 ºC.
Machacamos las patatas fritas hasta obtener trozos pequeños, como de un cm de lado. Las ponemos en una fuente junto con las especias. En mi caso no le añadí sal por que las patatas ya la llevaban. Mezclamos bien las especias con las patatas, ya que será nuestro rebozado.
Batimos un huevo.
Pasamos el contramuslo por el huevo y luego por la mezcla de patatas y especias. Presionamos bien para que se quede bien pegado el rebozado. Ponemos los muslos en una fuente para horno y espolvoreamos por encima los restos de patata que nos haya quedado. Metemos en el horno durante unos 40 minutos, dependiendo del tamaño del pollo.
Emplatamos acompañado de un poco de ketchup casero y mostaza con miel.
- MARIDAJE:
A nosotros nos encantó con una cerveza bien fresquita pero un tinto joven de Yecla también es perfecto para resaltar los toques especiados de este plato.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 40 minutos.
- CALÓRICO: menos que el famoso pollo de cadena, pero las patatas fritas tampoco son lights.