Exactamente tal cual la receta al ajillo no es, pero ya sabéis que no puedo evitar no meter mano en cualquier receta y poner el toque que me apetece en cada momento, así que... ahí va la receta, a ver qué os parece porque al menos en casa nos gustó mucho!!!
Ingredientes:
Muslos de pollo
Patatas
Unos 6 o 7 ajos (dependiendo de su tamaño, pero como quería que tuviera bastante gusto a ajo, pues más que menos le puse)
Mostaza dijon
Un chorrito de zumo de limón
Un poco de vino blanco
Especias: orégano, pimienta negra
Aceite de oliva
Sal (normalmente no suelo poner sal como ingrediente en mis recetas porque es algo que tomo como esencial y que todo el mundo pone a su gusto, pero bueno, sería buena idea empezar a coger la costumbre de ponerlo en las recetas ya que es un ingrediente bastante importante :-D )
Y bueno, empezamos la marcha!!! Primero sofreímos los ajos para que dejen ese magnífico sabor en el aceite con el que sofreímos. Una vez estén ya casi hechos, le agregamos la mostaza dijon, removemos un poco y luego incorporamos el zumo de limón, el vino blanco y la pimienta negra.
Luego marcamos un poco los muslos de pollo en la sarten y los pasamos a la fuente para el horno una vez estén ya dorados. Antes de meterlos al horno, los untamos bien con la salsita que nos ha salido de los ajos; reservamos un poco de salsa para cuando les demos la vuelta a los muslos, poder untarles un poco más por el otro lado. Y nada más, metemos al horno precalentado durante una media hora (dependiendo del horno); yo los puse a 200ºC.
Y listo para comer, con un rico sabor a ajo y mostaza y un puntito de limón. Rico rico!!! Para acompañar, hice unas patatas a la plancha con unas gotitas de aceite, orégano y pimienta negra. Para cuando vayamos a emplatar, reservamos un poco del aceite que ha sobrado de los muslos y lo ponemos por encima de las patatas para que también tenga un poco de saborcito.
¿Qué os ha parecido la receta? Rica, verdad? :-)