Esta es una de mis versiones del famoso pollo de la tan conocida cadena de restaurantes. La diferencia es que en esta receta, yo sí conozco sus ingredientes.
Esta receta creada, por el señor Sanders tuvo tal repercusión que el gobernador de Kentucky le otorgó el titulo de coronel.
La receta es secreta, según dicen en sus restaurantes, lleva más de 14 ingredientes. Yo no me como tanto la cabeza y cada vez que la hago le pongo las especias que tenga por casa y que piense que le quedan bien. Creo que lo importante en esta receta es el rebozado y eso sí que queda bien si seguís estos pasos.
Ingredientes para dos personas
1 pollo troceado sin pechuga (aunque también lo podéis hacer con pechuga)
1 cucharada sopera de pimienta
1 cucharada sopera de pimentón dulce y otra de picante
2 cucharadas soperas de curry (con lo que incorporamos una mezcla de especias)
1 cucharada sopera de orégano seco
200 gramos de harina
Agua (la que admita la pastina)
Preparación
En primer lugar mezclamos la harina con todas las especias.
Una vez mezcladas vamos incorporando agua fría poco a poco hasta obtener una pastina. La textura de ésta tendrá que ser como la de un yogurt líquido.
A continuación marcaremos el pollo en una sartén. Mi experiencia me dice que si nos saltamos este paso el pollo quedará crudo por dentro, con lo que se arruinaría la receta. Todo dependerá del tamaño o grosor de los trozos. Cuanto más grandes sean más rato tendremos que hacer más la carne. Otra opción sería hornear el pollo.
Cuando tengamos la carne reservamos y dejamos enfriar.
Una vez fría la carne, verteremos la pastina por encima y nos aseguramos que las pieza de pollo queden totalmente cubiertas.
Reservamos mínimo una hora en la nevera para que la carne se marine con las especias y la pastina se fije al pollo.
Pasado ese rato calentamos una sartén a fuego fuerte (unos 180ªC) y freímos las piezas por tandas. Si ponemos todas las piezas a la vez la sartén perderá calor.
Sacamos, reservamos en papel absorbente y listo!
Sin duda esta es una de las recetas más populares de la comida americana. Es fácil de preparar y hay muchas versiones diferentes para obtener un buen resultado.
Probarla y ya me contáis.