INGREDIENTES:
2 Pollos Picantones
100 gr. Beicon Ahumado
200 gr. Champiñones
40 gr. Pasas de Corinto
20 gr. Piñones (opcional)
200 ml. Vino Blanco
1 Cebolla pequeña
2/3 Patatas
1 Tomate maduro
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
Ajo y Perejil picados
ELABORACIÓN:
Picaremos la cebolla muy fina. Cortaremos en cuadraditos el beicon. Cortaremos en cuadraditos pequeños unos 75 gr. de champiñones. El resto los reservaremos.
Echaremos un poco de aceite de oliva en la sartén y agregaremos la cebolla picada. Removeremos y añadiremos el beicon, los champiñones y la pimienta negra. Rehogaremos durante unos 4 minutos o hasta que la cebolla esté transparente y los demás elementos cocidos.
Echaremos los piñones y los freiremos durante un minuto y a continuación agregaremos las pasas de corinto y cocinaremos durante un minuto más.
Salpimentaremos los pollos picantones por dentro y fuera.
Rellenaremos los picantones con la farsa que hemos preparado y los cerramos con unos palillos.
Cortaremos las patatas en discos de 1/2 centímetro y las depositaremos en el fondo de una bandeja apta para el horno. Cortaremos el tomate en discos y lo distribuiremos por la bandeja. Salpimentaremos y pondremos también los pollos picantones.
Regaremos por encima con un chorrito de aceite de oliva y el vino.
Trocearemos el resto de champiñones y los saltearemos. Los salaremos y los rehogaremos durante un par de minutos. Añadiremos el ajo y perejil picados y lo mezclaremos. Reservaremos
Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo. Después de 40 minutos de cocción, sacamos los picantones del horno y les daremos la vuelta.
Añadiremos los champiñones y el resto de ajo y perejil picado. Si falta caldo para terminar la cocción agregaremos un poco de agua.
Hornearemos durante unos 30 minutos más. En total han sido 70 minutos de cocción pero depende de cada horno. Tienen que quedar dorados por encima.