Como preparar picantones al horno con castañas
La de hoy es una receta especial que me encargaron para salir en el suplemento del Periódico de Catalunya en el apartado Gourmets en la sección Dos de lo mismo, donde dos bloggers, Carmen , mas conocida como Tía Alia y una servidora tenían que preparar un plato dulce y otro salado cuyo denominador común fueran las castañas, como podéis ver yo opte por la parte salada con éstos picantones al horno con castañas.
En las fotos sartén Skillet de Le Creuset que como siempre encontraréis en Claudia&Julia
Los picantones son unos pollos pequeños, suelen pesar alrededor de medio kilo, son bajos en grasas y su carne resulta muy tierna y sabrosa, son ideales de cara a la Navidad para presentarlos de manera individual si lo acompañamos de algo ligero como plato único o partidos por la mitad longitudinalmente si lo tomamos como segundo plato, además no resultan excesivamente caros, lo cual dado el momento actual, viene al pelo.
Como anécdota os cuento que mis hijos estaban esperando desesperados que terminara con las fotos para zamparse uno cada un picantón. Ingredientes: 4 Personas
4 Picantones
16 Castañas
12 Cebolletas francesas
4 Dientes de ajo
1 Limón
Tomillo
Laurel
Sal
Pimienta
1 Chorrito de brandi
Manteca
Elaboración:
Calentamos el horno a 180º. Mientras lavamos, secamos y salpimentamos los picantones por dentro y por fuera.
Introducimos en el interior unas ramitas de tomillo fresco, un poco de laurel, un diente de ajo sin pelar pero un poco machacado y un cuarto de limón.
Impregnamos con manteca toda la superficie de los picantones, añadimos el chorrito de brandi e introducimos en el horno con la pechuga hacia arriba alrededor de 40 minutos.
Mientras pelamos las cebollitas francesas y las cocinamos a fuego muy lento en una sartén con una cucharada de aceite alrededor de 15 minutos.
Damos un corte en la parte superior de las castañas y las asamos en una sartén, las pelamos y reservamos.
Pasados los 40 minutos damos la vueltas a los picantones, añadimos las castañas y las cebollitas y horneamos unos 15 minutos.
Por último volvemos a dar la vuelta a las aves y horneamos 5 minutos para que quede crujiente la piel.
Servimos inmediatamente los picantones con las castañas y las cebollitas. Espero que os haya gustado la receta, os la dejo por si pudiera interesaros para teniendo en cuenta que tenemos a la vuelta de la esquina la Navidad.