Picantones al horno con castañas.
Por segunda vez vuelvo a publicar éste post. No sé qué narices ha pasado, ayer echando un vistazo al blog, vi que había desaparecido el texto de la receta, solo estaban las fotos, así pues no me ha quedado otro remedio que volverme a poner delante del ordenador para rehacer lo que internet ha fastidiado, espero que sea la última vez. ,
En las fotos sartén Skillet de Le Creuset que encontraréis en varios tamaños y colores en Claudia&Julia
Esta receta la preparé hace unos días, me la encargo un redactor del Periódico de Catalunya para elaborar un plato con castañas para el suplemento gourmets y mas concretamente para la sección Dos de lo mismo, donde dos bloggers, en éste caso Carmen Tia Alia y yo preparamos una receta con castañas.
Carmen eligió la parte dulce de ésta sección y preparó unos deliciosos biscotti, y yo me decanté por la parte salada y cociné éstos picantones al horno.
Ingredientes picantones:
4 Picantones
16 Castañas
12 Cebolletas francesas
4 Dientes de ajo
1 Limón
Tomillo
Laurel
Sal
Pimienta
1 Chorrito de brandi
MantecaElaboración:
Precalentamos el horno a 180º. Mientras, lavamos, secamos y salpimentamos los picantones por dentro y por fuera e introducimos en el interior unas ramitas de tomillo fresco, un poco de laurel, un diente de ajo sin pelar pero un poco aplastado y un cuarto de limón.
Impregnamos con manteca toda la superficie de los picantones, añadimos el brandi y los introducimos en el horno con la pechuga hacia arriba alrededor de 40 minutos.
Mientras pelamos las cebollitas francesas y las cocinamos a fuego muy lento en una sar´ten con una cucharada de aceite durante 15 minutos, hasta que se doran por todos los sitios.
Damos un corte en la parte superior de las castañas y las asamos en una sartén, las pelamos y las reservamos.
Pasados los 40 minutos damos la vuelta a los picantones, añadimos las castañas y las cebollitas y horneamos alrededor de 15 minutos mas.
Damos de nuevo la vuelta a las aves y dejamos en el horno unos minutos mas para que quede crujiente la piel.
Servimos los picantones a continuación con las castañas y cebollitas.Los picantones son unos pollos pequeños cuyo peso oscila alrededor de 400 gramos, lo cual los hace ideal para presentarlos de manera individual y puede ser una opción muy atractiva y no excesivamente costosa de cara a la #Navidad. Espero que os gusten.